Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/1059
Title: Un acercamiento inicial a los resultados de la capacitación financiera en el proyecto Haku Wiñay
Authors: Heredia, José Alfonso
Keywords: Inclusión financiera
Educación financiera
Sistema financiero
Pequeña y mediana empresa
Desarrollo rural
Comunidades campesinas
Empoderamiento
Políticas públicas
Proyectos de desarrollo
Alivio de la pobreza
Perú
Ayacucho
Cajamarca
Issue Date: 2017
Publisher: Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL
Citation: Enbreve; 63
Abstract: “El análisis de las diversas experiencias que promueven la inclusión financiera para mejorar políticas efectivas de protección social, ha contribuido en los últimos años, al diseño de nuevas políticas de desarrollo. El proyecto Haku Wiñay resulta, precisamente, de aquella capitalización de experiencias, en la medida en que fue diseñado dentro del marco del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), un programa nacional adscrito al Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (MIDIS) de Perú. El objetivo del proyecto Haku Wiñay es desarrollar mecanismos para estimular emprendimientos realizados por hogares ubicados en ámbitos rurales de pobreza, de modo que resulten complementarios a las políticas de compensación social implementadas por el MIDIS. De acuerdo a ello, el proyecto desarrolla las capacidades productivas de aquellos hogares. Su diseño contiene, a su vez, un componente de “fomento de capacidades financieras”, que promueve la inclusión financiera a través de la capacitación o educación financiera”. p.1
Description: Mayor información: repositorioproyectocapital.com/publicaciones/?buscar=Enbreve+63
URI: http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/1059
Appears in Collections:Otros Títulos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
En-breve-63-acercamiento-inicial-resultados-proyecto-haku-winay-2017.pdf160.58 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.