Enseñanza de educación financiera y animación: aprendizajes de un estudio de caso en Perú

Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL
Resumen
El uso de animaciones para la educación financiera es una estrategia ampliamente utilizada en el mundo y constituye una herramienta bastante poderosa. Sin embargo, su uso para poblaciones en vulnerabilidad y con características sociales muy específicas en Áncash, Cusco y Lima no ha tenido el efecto deseado. El objetivo del documento es evaluar la pertinencia del uso de animaciones como estrategia de inclusión financiera. Se concluye que el empleo de animación en video por sí sola no garantiza el acceso a los usuarios tradicionalmente excluidos. También se presentan recomendaciones para mejorar su uso.
Descripción
Mayor información: repositorioproyectocapital.com/publicaciones/?buscar=Enbreve+47
Palabras clave
Educación financiera, Inclusión financiera, Sistema financiero, Programas sociales, Tecnologías de información y comunicación (TICS), Perú, Áncash, Cusco, Lima
Citación
Enbreve; 47
Colecciones