Infancia y Sociedad

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Hoy : menú popular : los comedores en Lima
    (Lima, 1995) Blondet, Cecilia; Montero, Carmen
    "Los comedores son una experiencia organizativa sin precedentes. Ellos han actuado como un paliativo ante la desnutrición, el hambre e incluso la violencia. Pero tal vez, el hecho más destacado es que el comedor popular ha sido una escuela de adiestramiento de mujeres en la vida pública: en actividades de organización, práctica de la democracia, superación de conflictos y en el trato con instituciones de la sociedad y con el Estado. El trabajo realiza una detenida aproximación a ocho comedores de diverso tipo (autogestionarios, clubes de madres y de familias desplazadas). Conocer esta experiencia resulta útil para plantear propuestas que apoyen el esfuerzo de estas mujeres y para propiciar programas de ayuda a la niñez y a las familias pobres."–Contracarátula.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Las vivencias de los niños hospitalizados desde sus dibujos y testimonios : un estudio cualitativo con enfoque de resiliencia y los derechos del niño hospitalizado
    (Lima, 2012) Silva Panez, Giselle
    "Se presenta los resultados de un estudio de investigación cualitativa sobre las vivencias de niños y adolescentes hospitalizados, realizado durante su periodo de internamiento en los centros de salud del Perú. A partir de 330 dibujos, algunas entrevistas, observación y juegos de representación, nos adentramos en el mundo interno de los pequeños pacientes para conocer sus experiencias, sus necesidades, aquello que les es prioritario y lo que buscan comunicar.― Introducción.