Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/854
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBoccio Zúñiga, Karim-
dc.contributor.authorGildemeister Flores, Rosario-
dc.date.accessioned2017-10-24T21:38:24Z-
dc.date.available2017-10-24T21:38:24Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.isbn9789972515675-
dc.identifier.urihttp://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/854-
dc.descriptionEl Programa "Leer es estar adelante" es una iniciativa de la Fundación BBVA Continental. Es diseñado e implementado por el Instituto de Estudios Peruanos IEP y sus actividades se realizan en el marco de un convenio con el Ministerio de Educación del Perú. El Programa es una propuesta integral para mejorar la comprensión lectora de los alumnos de primaria de escuelas públicas en diez regiones del país. La estrategia de intervención contempla la dotación de textos escolares para la comprensión lectora con contenidos temáticos regionales. Asimismo, brinda capacitación a los docentes participantes e implementa un sistema de acompañamiento docente para garantizar la implementación de la propuesta. Finalmente, aplica pruebas de comprensión lectora a los estudiantes de las escuelas beneficiarias para evaluar el impacto de la intervención y la mejora de los aprendizajes.en
dc.description.abstract" [El programa Leer es Estar Adelante] (...) se plantea el reto de realizar una evaluación longitudinal con el propósito de ofrecer información importante sobre los cambios que se dan en los aprendizajes de los estudiantes en comprensión de lectura desde 2.do hasta 6.to de primaria. De esta manera, el Programa brinda información sobre las capacidades en lectura que muestran los estudiantes de escuelas de gestión pública pertenecientes al Programa. Este estudio se realizó entre los años 2011 y 2015." —Introducción.en
dc.description.sponsorshipCoedición: Fundación BBVA Continentalen
dc.language.isospaen
dc.publisherLimaen
dc.relation.ispartofseriesDocumento de trabajo;226. Serie Educación ; 10.-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.sourceINSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOSen
dc.sourceINSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOSen
dc.subjectIntervenciones educativasen
dc.subjectEvaluaciones de estudiantesen
dc.subjectMedición de aprendizajesen
dc.subjectEvaluaciones estandarizadasen
dc.subjectEstudio longitudinalen
dc.subjectComprensión lectoraen
dc.subjectEducación primariaen
dc.subjectÁncashen
dc.subjectArequipaen
dc.subjectAyacuchoen
dc.subjectCallaoen
dc.subjectIcaen
dc.subjectLa Libertaden
dc.subjectLambayequeen
dc.subjectLimaen
dc.subjectLoretoen
dc.subjectPiuraen
dc.titlePrograma “Leer es estar adelante” : evaluación de la comprensión lectora a través de un estudio longitudinalen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken
Appears in Collections:Documentos de Trabajo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
documentodetrabajo226.pdf4.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.