Logotipo del repositorio
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Guía de Uso
  • Políticas
  • Investigadores
Banner Instituto de Estudios Peruanos

Repositorio
Instituto de Estudios Peruanos

El repositorio del IEP se compromete con el acceso abierto y organiza, almacena, preserva y divulga los documentos producidos por la institución y sus investigadores.

colecciones

Colecciones

autores

Autores

titulos

Títulos

fechas

Fechas

materias

Materias

  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Correa Aste, Norma B."

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    Iniciativas públicas y privadas a favor de la pobreza rural indígena y afrodescendiente en América Latina : balance y perspectivas
    (Instituto de Estudios Peruanos, 2018) Correa Aste, Norma B.
    "Uno de los principales desafíos de las políticas públicas en América Latina es la persistencia de la pobreza indígena y afrodescendiente. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen una valiosa oportunidad para relanzar las agendas de eliminación de la pobreza rural en América Latina. Para contribuir con este debate, este estudio brinda un balance sobre las iniciativas públicas y privadas a favor de la superación de la pobreza rural indígena y afrodescendiente en la región, centrándose en las temáticas de protección social, inclusión económica y emprendimiento. Con ese fin se propone una agenda de innovación en políticas públicas con dos niveles de acción: a) adaptación de la oferta de servicios y programas existentes al contexto sociocultural y económico indígena y afrodescendiente (para avanzar en esta dirección se requiere mejorar la comprensión de los contextos de implementación de los programas sociales y productivos e incorporar variables socioculturales en los sistemas de monitoreo y evaluación de los programas, así como mejorar sus protocolos y procesos operativos), y b) incubación y escalamiento de nuevas soluciones para la superación de la pobreza rural conceptualizadas desde su origen para la población indígena y afrodescendiente, priorizando la inclusión económica y el establecimiento de sinergias entre las políticas ambientales y las políticas de superación de la pobreza. Finalmente, se hace un llamado para que las agendas de investigación sobre los grupos étnicos brinden mayor atención a las temáticas de pobreza, desarrollo productivo e inclusión económica." - Resumen
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    Innovaciones en educación financiera: experiencia y lecciones de un proyecto dirigido a las usuarias del Programa de Transferencias Monetarias Condicionadas Familias en Acción en Colombia
    (Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2014) Correa Aste, Norma B.
    "Este documento resume los principales resultados de la evaluación externa del componente de educación financiera comunicacional del proyecto ISFE implementado en Colombia". p. 2

Contacto

biblio@iep.org.pe

Horacio Urteaga 694, Jesús Maria
Teléfonos: 01 2008504 - 01 2008515

Accesos Directos

Página IEPCatálogo de BibliotecaFondo EditorialRevista ArgumentosCarlos Iván DegregoriMaria RostworowskiJulio Cotler

Visibles en

Visibles

Redes Sociales

Copyright
Todos los contenidos están bajo licencia Creative Commons License
Web AnalyticsNos visitan