Logotipo del repositorio
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Guía de Uso
  • Políticas
  • Investigadores
Banner Instituto de Estudios Peruanos

Repositorio
Instituto de Estudios Peruanos

El repositorio del IEP se compromete con el acceso abierto y organiza, almacena, preserva y divulga los documentos producidos por la institución y sus investigadores.

colecciones

Colecciones

autores

Autores

titulos

Títulos

fechas

Fechas

materias

Materias

  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cuenca, Ricardo (ed.)"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    Las desigualdades en el Perú : balances y críticas
    (Lima, 2011) Cotler, Julio (ed.); Cuenca, Ricardo (ed.)
    "El IEP pone a disposición del público el presente texto, Las desigualdades en el Perú: balances críticos, que registra un conjunto de trabajos que revisan la producción académica, particularmente latinoamericana y peruana, sobre las causas de las distintas modalidades de la desigualdad en el Perú, y que procuran nuevas interrogantes que deben permitir establecer nuevas agendas de investigación sobre los temas que se tratan en esta oportunidad." —Introducción.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso Abierto
    Educación superior, movilidad social e identidad
    (Instituto de Estudios Peruanos., 2012) Cuenca, Ricardo (ed.)
    "La Fundación Ford puso en marcha un ambicioso programa de becas de posgrado en el ámbito mundial. Este se implementó entre 2000 y 2010 y estuvo dirigido a profesionales pertenecientes a grupos tradicionalmente excluidos. La mayoría de esas personas provenía de zonas rurales, pertenecía a grupos indígenas y sufría los embates de la pobreza. La sistematización de esta experiencia llevó a plantear una serie de cuestionamientos a partir del estudio de casos de los becarios. Así, en 2010 se inició un proyecto de investigación que tuvo como objetivo principal identificar cómo un conjunto de profesionales con ciertas condiciones de exclusión construye una conciencia de exclusión social a través de discursos, y de qué manera percibe la movilidad social luego de cursar un posgrado. El proyecto analizó con un seminario en el que un grupo de investigadores discutió alrededor de dos ejes, en un contexto de expansión de la educación superior: la identidad de exclusión y la movilidad social. Ese debate es el que ahora presentamos." - Contratapa.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso Abierto
    Vidas desiguales: mujeres, relaciones de género y educación en el Perú
    (Instituto de Estudios Peruanos., 2018) Carrillo, Sandra (ed.); Cuenca, Ricardo (ed.)
    "(...) el libro que aquí se presenta pretende ser un insumo para la reflexión y el debate de cómo las mujeres peruanas continúan experimentando desigualdades en los distintos espacios y trayectorias educativos. El texto incluye artículos que van desde una perspectiva histórica que visibiliza la lucha que significó para las mujeres peruanas acceder a la educación, hasta el análisis de las desigualdades que aún hoy se reflejan en las prácticas cotidianas de la escuela y en las oportunidades que tienen las mujeres según su origen y condición social." - Introducción.

Contacto

biblio@iep.org.pe

Horacio Urteaga 694, Jesús Maria
Teléfonos: 01 2008504 - 01 2008515

Accesos Directos

Página IEPCatálogo de BibliotecaFondo EditorialRevista ArgumentosCarlos Iván DegregoriMaria RostworowskiJulio Cotler

Visibles en

Visibles

Redes Sociales

Copyright
Todos los contenidos están bajo licencia Creative Commons License
Web AnalyticsNos visitan