Examinando por Autor "Boyd, Chris"
Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAtención y atracción de ahorristas. Aprendizajes desde dos experiencias de inclusión financiera y promoción del ahorro en el Valle Sagrado de Cusco(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2017) Boyd, Chris"Este enbreve resume los resultados cualitativos obtenidos en una de las visitas de campo realizadas en el marco del proyecto “Ahorro para Todos” para delinear los aprendizajes sobre la forma de intervención de instituciones microfinancieras formales que brindan servicios de ahorro al sector rural, tanto al interior de Financiera Confianza, la ejecutora del proyecto, como en el Proyecto de Desarrollo Corredor Puno-Cusco (PDCPC). El análisis cualitativo se realizó en los alrededores del distrito cusqueño de Pisac, donde se llevaron a cabo ambas intervenciones, en diferentes periodos de tiempo. En la visita de campo cualitativa se realizaron ocho entrevistas estructuradas a nuevas ahorristas, capacitadas por Financiera Confianza en el marco del proyecto Ahorro para Todos y a un grupo de exahorristas del PDCPC, que es también población objetivo del proyecto Ahorro para Todos (mujeres rurales), que estaban ahorrando o habían ahorrado en Financiera Confianza. El objetivo era averiguar qué buscaban en una entidad financiera para decidir trabajar con ella". p.1
- ÍtemAcceso AbiertoCambios en el comportamiento financiero a partir de un programa piloto de educación financiera en Perú. Evidencia de la evaluación del programa piloto "Promoción del Ahorro en Familias Juntos"(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2014) Boyd, ChrisEn el marco del desarrollo del programa de transferencias condicionadas Juntos, la finalidad del estudio es evaluar las capacidades financieras de los beneficiarios del mencionado programa después de haber recibido capacitaciones en educación financiera a través del programa piloto “Promoción del Ahorro en Familias Juntos”. Se registró un cambio significativo en los beneficiarios en relación a su confianza en el sistema financiero, lo que se puede atribuir al buen funcionamiento del programa piloto.
- ÍtemAcceso AbiertoEducación financiera, cumplimiento de corresponsabilidades. Evidencia de la evaluación del programa piloto "Promoción del Ahorro en Familias Juntos"(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2014) Boyd, ChrisEl programa de trasferencias condicionadas peruano, Juntos, ha sido apoyado por el programa piloto Promoción del Ahorro en Familias Juntos que conste en brindar educación financiera a los beneficiarias de Juntos. El documento tiene como objetivo explorar y evaluar las limitaciones y las cambios en el comportamiento financiero del público objetivo. Constituye un material complementario de En breve 48.
- ÍtemAcceso AbiertoLo hice #PorMiCuenta : desarrollando capacidades financieras en usuarios de Beca 18(Instituto de Estudios Peruanos, 2018) Ramos, Jaime; Boyd, Chris"El proyecto “Incluir para crecer: Educación financiera para beneficiarios del programa Beca 18” (en adelante, programa #PorMiCuenta), impulsado por el Instituto de Estudios Peruanos - Proyecto Capital, en conjunto con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) y el Citibank del Perú (a través de la Fundación Citi) tenía como objetivo mejorar las capacidades financieras de los jóvenes becarios para la adecuada administración de la manutención recibida del Programa Beca 18 y de sus propios recursos financieros." - Resumen ejecutivo
- ÍtemAcceso AbiertoImplementación y cobertura de la educación financiera en el marco de un modelo de negocio. El caso del Proyecto "Ahorro para todos"(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2016) Boyd, Chris“Ahorro para Todos, es un proyecto en curso, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo e implementado por la microfinanciera Financiera Confianza, que busca probar un paquete de educación financiera y la provisión de una cuenta de ahorros a mujeres rurales pobres buscando incluir a esta población de manera adecuada en el sistema financiero formal, en el marco de un modelo de negocio. El presente enbreve resume los aprendizajes del Proyecto “Ahorro para Todos” en la región de Apurímac, desde su formulación, en función de la cobertura del proyecto, los materiales de educación financiera y la forma de intervención en las comunidades receptoras”. p.1
- ÍtemAcceso AbiertoLa transformación de las mujeres jóvenes rurales en el Perú. Análisis a partir de los censos nacionales (1961-2007)(Lima, 2013) Boyd, Chris"Las mujeres rurales jóvenes del Perú parecen constituir actualmente un colectivo claramente diferenciado de los jóvenes rurales y del resto de las mujeres rurales. Ante este escenario, el documento busca conocer desde cuándo este grupo demográfico empezó a diferenciarse de sus contrapartes, y, en el caso de las jóvenes urbanas y los varones rurales, cuándo se empezaron a cerrar las brechas geográficas y de género."–Resumen ejecutivo.
- ÍtemAcceso AbiertoMicroseguros formales y esquemas de protección informal: Un estudio de caso en la costa peruana(Lima, 2015) Boyd, Chris"(...) este documento explora los vínculos entre la adopción de un microseguro agrario de mercado ofrecido a algodoneros en el valle costeño de Pisco, y los esquemas de aseguramiento informal que ellos utilizaban. La contribución principal del documento consiste en testear estas relaciones teóricas en el contexto de un seguro agrícola en el Perú, el cual no ha sido analizado previamente. El estudio de caso abarca un seguro basado en el rendimiento por área ofrecido a agricultores algodoneros del valle de Pisco." –Introducción.
- ÍtemAcceso AbiertoProyecto Capital Perú : evidencia e incidencia para transitar de una idea política a una política pública(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2018) Aldana, Úrsula; Boyd, Chris; Caballero, Elena; Clausen, Jhonatan; Gutiérrez, María; Ramos, Jaime; Trivelli, Carolina; Villada, Ivonne; Yancari, Johanna"Tras diez años de operaciones y una expansión que alcanzó hasta once países de la región, hoy en día es posible afirmar que el PK contribuyó al diseño y aplicación efectiva de políticas de inclusión y educación financiera en América Latina. Perú jugó un rol fundamental en este proceso y, por eso, que el presente libro busca reflexionar sobre la evolución de esta propuesta en el país. La estructura propuesta para este documento busca introducir al lector en este proceso." - p.18
- ÍtemAcceso AbiertoTrayectorias de las mujeres jóvenes en el Perú rural. Reflexiones para las políticas públicas y el desarrollo rural a partir de los censos de población (1961-2017).(Instituto de Estudios Peruanos, 2019) Boyd, Chris"Este estudio busca no solo actualizar el estudio de Boyd de 2013 con los datos del último censo de 2017, sino también generar una mirada crítica desde la demografía, evidenciar la desfavorable posición de la mujer rural e indígena, plantear futuros temas de investigación —que no pueden ser respondidos con información censal— y proponer políticas de desarrollo rural que tienen en el centro a las mujeres jóvenes rurales." - Introducción