Examinando por Autor "Proyecto Capital"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso AbiertoCountry assessment: El Salvador(Instituto de Estudios Peruanos, 2014) Proyecto CapitalSe realiza un diagnóstico del sistema financiero y los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) para la inclusión financiera en El Salvador.
- PublicaciónAcceso AbiertoCountry assessment: Guatemala(Instituto de Estudios Peruanos, 2014) Proyecto Capital“En Guatemala se tienen avances en relación a la entrega de las transferencias monetarias condicionadas con la participación de la banca y el dinero móvil, así mismo en la oferta crediticia y puntos de servicio, pero aún no se logra avanzar en los temas de uso, calidad y eficiencia de los productos del sistema financiero”. p. 2
- ÍtemAcceso AbiertoDiagnóstico de país: El Salvador(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2014) Proyecto CapitalEl diagnóstico país de El Salvador fue realizado con la finalidad de presentar el panorama actual de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) en este país y hacer énfasis en las oportunidades para vincular un proyecto de inclusión financiera con PTMC. Además, se resume la situación del sistema financiero en El Salvador y se presentan las innovaciones tecnológicas e iniciativas relacionadas con la inclusión financiera. Finalmente, se plantean una serie de recomendaciones al respecto.
- ÍtemAcceso AbiertoDiagnóstico de país: Guatemala(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2014) Proyecto CapitalEl diagnóstico país de Guatemala fue realizado con la finalidad de presentar el panorama actual de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) en este país y hacer énfasis en las oportunidades para vincular un proyecto de inclusión financiera con PTMC. Además, se resume la situación del sistema financiero en Guatemala. Finalmente, se plantean una serie de recomendaciones al respecto.
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio de caso de la experiencia de un programa piloto de ahorro en Colombia(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2012) Proyecto CapitalEste Enbreve presenta los resultados del primer año de operación del programa piloto Promoción de la Cultura del Ahorro con el fin de documentar su implementación, identificar restricciones y cuellos de botellas en su ejecución, así como determinar cuál ha sido hasta el momento el instrumento más efectivo para promover el ahorro formal.
- ÍtemAcceso AbiertoExperiencias de educación financiera del Proyecto Capital en América Latina(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2016) Proyecto Capital“Este enbreve busca hacer un recuento de las diversas experiencias de educación financiera de Proyecto Capital con el objetivo de destacar los principales logros y recoger los aprendizajes centrales conseguidos a lo largo de más de siete años de trabajo en la promoción de la inclusión financiera entre poblaciones vulnerables. Asimismo, el documento plantea nuevos retos y algunas líneas a seguir para desarrollar e implementar políticas públicas que permitan continuar y mejorar el proceso de hacer transversal la inclusión financiera en las políticas de protección social orientadas a las poblaciones más vulnerables de América Latina”. p. 1
- ÍtemAcceso AbiertoMetodologías alternativas: el uso de herramientas comunicacionales en el Proyecto Capital Ecuador(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2017) Proyecto Capital"En el marco del convenio de cooperación entre el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social de Ecuador y Proyecto Capital, representado por Fundación Capital, se diseñó el Proyecto "Ahorrando para el Buen Vivir", cuyo objetivo principal fue buscar y motivar la inclusión financiera de los receptores del Bono de Desarrollo Humano (BDH). El proyecto piloto se trabajó con la Cooperativa de Ahorro y Crédito jardín Azuayo, ubicada en la región Sierra de Ecuador, en cuatro oficinas (Sigsig, Suscal, Nabón y Limón) ubicadas en las provincias de Cañar, Azuay y Morona Santiago en el Oriente ecuatoriano. Asociado a este proyecto se diseñó un proyecto de educación financiera llamado "Pensando en el Mañana", en el que se escogieron metodologías alternativas lúdicas para transmitir mensajes de educación financiera: 1) teatro popular, 2) radio novela y 3) foto novela". p. 1
- ÍtemAcceso Abierto"Promoción del ahorro con las beneficiarias del Programa Juntos" - Primeros resultados de una experiencia piloto en el Perú(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2010) Proyecto CapitalEl programa Juntos implementado por el Estado peruano consiste en una iniciativa de transferencias bancarias condicionadas que se entregan por el Banco de la Nación a través de una cuenta de ahorros. Sin embargo, se detectó que la mayoría de las beneficiarias son usuarias pasivas. Ante esta situación surgió el programa “Promoción del ahorro con las beneficiarias de Juntos” para impulsar una mayor interacción de las usuarias con el sistema financiero. El presente documento tiene el objetivo de resumir los primeros resultados del proyecto hasta 2010.