Browsing by Author "Rojas, Vanessa"
Now showing items 1-5 of 5
-
Continuidad y respeto por la diversidad : fortaleciendo las transiciones tempranas en Perú
Ames, Patricia; Rojas, Vanessa; Portugal, Tamia (Fundación Bernard Van Leer, 2010)"Empezar la escuela puede ser una experiencia común a millones de niños, pero difícilmente resulta homogénea: las características de los niños y las niñas, sus familias y comunidades, así como las escuelas a las que asisten, ... -
Empezando la escuela : ¿quién está preparado? Investigando la transición al primer grado
Ames, Patricia; Rojas, Vanessa; Portugal, Tamia (GRADE, 2009)"En los últimos años, un creciente número de estudios ha abordado la importancia de la experiencia infantil en la educación inicial y el primer grado como una base fundamental para su trayectoria educativa. Sin embargo, ... -
Infancia, transiciones y bienestar en el Perú : una revisión bibliográfica
Ames, Patricia; Rojas, Vanessa (GRADE, 2010)"Este documento proporciona un marco de referencia para la investigación cualitativa que se lleva a cabo en Perú, a través de la revisión de literatura académica, resultados de investigación, información estadística y ... -
Métodos para la investigación con niños : lecciones aprendidas, desafíos y propuestas desde la experiencia de Niños del Milenio en Perú
Ames, Patricia; Rojas, Vanessa; Portugal, Tamia (GRADE, 2010)"El texto al que este capítulo sirve de introducción busca poner en manos de investigadores, docentes, estudiantes y profesionales que trabajan con niños y niñas, un conjunto de herramientas cualitativas para la investigación ... -
Podemos aprender mejor : percepciones de los niños, niñas y adolescentes peruanos sobre su educación : un estudio en Lima, Piura, Ucayali y Ayacucho
Ames, Patricia; Rojas, Vanessa (Consejo Nacional de Educación, 2011)"Este libro presenta los resultados del estudio “Percepciones de niños, niñas y adolescentes de escuelas públicas sobre su educación”, realizado entre junio y diciembre del año 2010 en escuelas rurales y urbanas de cuatro ...