Now showing items 1-9 of 9

    • La calidad y equidad de la educación secundaria en el Perú 

      Cuenca, Ricardo; Carrillo, Sandra; Ríos, Carlos de los; Reátegui, Luciana; Ortiz, Glenn (Instituto de Estudios Peruanos, 2017)
      "El documento que aquí presentamos tiene el propósito de explicar cómo se ha desarrollado la educación secundaria en el Perú, en función de su cobertura y calidad y con un énfasis en la equidad educativa, así como en las ...
    • Las carreras docentes en América Latina. La acción meritocrática para el desarrollo profesional 

      Cuenca, Ricardo (Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), 2015)
      Aborda de manera sistemática los temas centrales que cruzan el desafío de diseñar políticas que permitan fortalecer la profesión docente en pos del mejoramiento de la calidad de la educación para todos. Para abordar los ...
    • Desencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las políticas educativas en el Perú de la década del 2000 

      Cuenca, Ricardo (Lima, 2012)
      "(...) esta investigación tuvo como objetivo comprender cómo se ha incorporado el enfoque de derechos en las políticas educativas peruanas en los últimos diez años e identificar qué elementos han orientado dicho proceso. ...
    • La educación universitaria en el Perú : democracia, expansión y desigualdades 

      Cuenca, Ricardo (Lima, 2015)
      "Las hipótesis desarrolladas en los tres ensayos que componen este libro coinciden en que la expansión universitaria en el Perú vino acompañada de desigualdades educativas. Es que el sistema universitario no solo fue incapaz ...
    • El Estado de la educación : estudios sobre políticas, programas y burocracias del sector 

      Montero, Carmen; González, Natalia; Belaúnde, Carolina; Eguren, Mariana; Uccelli, Francesca (Lima, 2009)
      "Dos preocupaciones centrales confluyen en la elaboración de este libro y de los artículos que lo componen. En primer lugar, el interés del IEP por entender la naturaleza y características del Estado peruano nos llevó a ...
    • La (incumplida) promesa universitaria en el Perú 

      Cuenca, Ricardo; Reátegui, Luciana (Instituto de Estudios Peruanos, 2016)
      “El objetivo de este informe es mostrar qué sucedió con aquellas hipótesis de mediados de los años noventa mediante el análisis descriptivo de un conjunto de datos oficiales sobre la educación superior universitaria en el ...
    • Jóvenes y educación en Lima Metropolitana y Callao 

      Carrillo, Sandra; Salazar, Víctor; Leandro, Sayuri (Instituto de Estudios Peruanos, 2019)
      "El propósito de este documento es describir las percepciones de los jóvenes de Lima Metropolitana y Callao sobre la calidad educativa para evidenciar sus similitudes y diferencias según la zona en la que viven asociadas ...
    • Liderazgo escolar : inversión clave para la mejora educativa 

      Cuenca, Ricardo; Pont, Beatriz (Fundación Santillana, 2016)
      Brinda información precisa, especializada y actualizada hacia la comunidad educativa latinoamericana acerca de experiencias de éxito, para ayudar a producir cambios efectivos conducentes a la mejora de la calidad de la educación.
    • Perú: el estado de políticas públicas docentes 

      Cuenca, Ricardo; Vargas, Julio C. (Instituto de Estudios Peruanos, 2018)
      "Este informe está comprendido entre el 2012, año en el que se aprueba la Ley de Reforma Magisterial, y el 2017. Durante este período se ha puesto en marcha una reforma, más integral que en otros años, de la profesión ...