Now showing items 1-4 of 4

    • Las carreras docentes en América Latina. La acción meritocrática para el desarrollo profesional 

      Cuenca, Ricardo (Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), 2015)
      Aborda de manera sistemática los temas centrales que cruzan el desafío de diseñar políticas que permitan fortalecer la profesión docente en pos del mejoramiento de la calidad de la educación para todos. Para abordar los ...
    • Moving toward professional development: the teacher reform in Peru (2012-2016) 

      Cuenca, Ricardo (Instituto de Estudios Peruanos, 2017)
      "Este artículo discute la reforma actual del maestro y analiza sus principales resultados, dificultades y desafíos. Se trata de un análisis descriptivo basado en documentos oficiales. El ensayo está organizado en cuatro ...
    • Las múltiples identidades profesionales de la docencia 

      Cuenca, Ricardo (Universidad de Ciencias y Humanidades, 2014)
      Aborda la situación actual del docente quien cumple un rol protagónico en el éxito del sistema educativo. Así también, sugiere incorporar en las estrategias de fortalecimiento y revaloración de la profesión docente las ...
    • No era vocación, era necesidad. Motivaciones para ser docente en el Perú 

      Eguren, Mariana; Belaunde, Carolina, de (Instituto de Estudios Peruanos, 2019)
      "El presente texto pretende continuar la exploración de ciertos aspectos de la experiencia de los docentes con el Estado a partir de un análisis de sus motivaciones para ingresar a la enseñanza y de la trayectoria seguida ...