Publicación:
Acompañamiento Pedagógico en la Secundaria de Jornada Escolar Completa: prácticas, contextos y concepciones

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
"La importancia que se le ha otorgado al acompañamiento pedagógico en las iniciativas de política educativa de los últimos años en el Perú se ha visto apuntalada por un conjunto de estudios y evaluaciones sobre la idoneidad de su diseño, las características de su implementación y el impacto en los aprendizajes de los estudiantes. Para el caso particular del acompañamiento en el marco del JEC, se cuenta también con algunos estudios centrados en el análisis del gasto en la intervención. La información disponible, sin embargo, no da cuenta en concreto acerca de la forma en que los coordinadores pedagógicos realizan su labor, la calidad de sus acciones o el uso que hacen de las herramientas diseñadas por el Ministerio de Educación. De hecho, lo que ocurre en las aulas de las escuelas sigue siendo uno de los temas menos estudiados por la investigación educativa en el Perú. A ello, hay que añadir el hecho de que la mayoría de investigaciones se enfocan en el nivel de primaria y no el de secundaria." -- Introducción.
Descripción
Palabras clave
Educación, Acompañamiento pedagógico, Aprendizaje escolar, Política educativa, Perú
Citación
Eguren, M. (2019). Acompañamiento Pedagógico en la Secundaria de Jornada Escolar Completa: Prácticas, contextos y concepciones. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Colecciones