Publicación: Oferta, demanda y calidad en la formación de docentes. Los casos de Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín y Tacna
Fecha
2005
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, PROEDUCA-GTZ
Resumen
"Dicho estudio forma parte de la estrategia que aplica PROEDUCA-GTZ, a través de su componente de Formación Continua, para contribuir al mejoramiento profesional de los maestros peruanos y fue realizado por un equipo a cargo de investigadoras del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) entre abril y agosto de 2004, con los siguientes objetivos:
-Conocer la calidad de la oferta de formación inicial y formación en servicio y su pertinencia con relación a las características y necesidades de las regiones y de los usuarios.
-Aportar información y elementos de juicio para elaborar una propuesta de nuevas especialidades que puedan ser implementadas en los institutos superiores pedagógicos (ISP) que forman a los nuevos docentes, respondiendo a las características y necesidades de las regiones y de los usuarios.
-Aportar información y elementos de juicio para elaborar la propuesta de un subsistema de formación docente en servicio, que pueda implementarse en los ámbitos seleccionados atendiendo a las características y necesidades de las regiones y de los usuarios; dicha propuesta, a su vez, aportará al funcionamiento de los Centros Amauta en las zonas referidas." -- Presentación.
Descripción
Palabras clave
Docentes, Educación, Formación de docentes, Política Educativa, Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín, Tacna, Perú
Citación
Montero, C., Ames, P., Uccelli, F., Cabrera, Z. (2005). Oferta, demanda y calidad en la formación de docentes. Los casos de Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín y Tacna. Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, PROEDUCA-GTZ.