Search
Now showing items 1-6 of 6
No era vocación, era necesidad. Motivaciones para ser docente en el Perú
(Instituto de Estudios Peruanos, 2019)
"El presente texto pretende continuar la exploración de ciertos aspectos de la experiencia de los docentes con el Estado a partir de un análisis de sus motivaciones para ingresar a la enseñanza y de la trayectoria seguida ...
¿Lección para el maestro? La experiencia del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD)
(Lima, 2013)
"A partir del año 2006, en el marco del programa “Leer es estar adelante”, hemos tenido la oportunidad de hacer un trabajo sistemático en un número considerable de aulas de escuelas públicas de ocho regiones del país. Ello ...
De lo colectivo a lo individual: las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo
(Lima, 2012)
"En las siguientes páginas organizaremos la información obtenida en este estudio en tres capítulos. En el marco de nuestro interés por el establecimiento de relaciones entre la sociedad y el Estado desde la escuela, el ...
Desde el aula: una aproximación a las prácticas pedagógicas del maestro peruano
(Instituto de Estudios Peruanos, 2017)
"Este estudio constituye un acercamiento cualitativo de orientación etnográfica a las prácticas de los maestros de primaria de las escuelas públicas del Perú. El recojo de información se realizó a partir de observaciones ...
Conocimiento y poder. Escuela y narrativas sobre el Perú hoy: algunos apuntes conceptuales
(Instituto de Estudios Peruanos, 2021)
Este documento constituye el primer producto del proyecto “Conocimiento y poder. Escuela y narrativas sobre el Perú hoy”, que se pregunta acerca del poder de la escuela, como instancia estatal, para transmitir una narrativa ...
El uso de materiales educativos en las escuelas peruanas: un aprendizaje en proceso
(Instituto de Estudios Peruanos, 2021-12)
Este documento presenta, en primer lugar, los principales aportes teóricos y empíricos acerca del uso de materiales educativos, así como la documentación oficial sobre el tema a la que se pudo tener acceso. A continuación, ...