Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/703
Title: Estudio sobre acompañamiento pedagógico : experiencias, orientaciones y temas pendientes
Authors: Montero, Carmen
Keywords: Docentes
Desempeño docente
Formación de docentes
Perú
Issue Date: 2011
Publisher: Consejo Nacional de Educación
Series/Report no.: Otros Títulos;
Abstract: "El mejoramiento de los logros de aprendizaje de los estudiantes del sistema educativo peruano constituye un reto de primera importancia que demanda la puesta en marcha de propuestas y soluciones acertadas, viables y sostenibles. En el transcurso de los últimos 20 años se han sucedido en el país una serie de normas, programas y acciones dirigidos a mejorar la calidad de la educación dotando a las escuelas de recursos pedagógicos de diversa índole y promoviendo nuevas formas de gestión, organización e involucramiento de la comunidad educativa. En mérito a la reconocida centralidad del desempeño docente en los resultados del proceso educativo, formaron parte de esos esfuerzos las apuestas –exitosas o no– dirigidas a actualizar, innovar y desarrollar las capacidades del maestro a través de programas de capacitación o formación en servicio. Sin embargo, a juzgar por las mediciones nacionales del rendimiento estudiantil, el objetivo de hacer de la escuela peruana un espacio de aprendizaje para todos los niños, niñas y adolescentes que asisten diariamente a ella es todavía un propósito por alcanzar." –Introducción.
URI: http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/703
Appears in Collections:Otros Títulos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
montero_estudiosobreacompanamiento.pdf4.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.