Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/850
Title: Mejorando la escuela rural : tres décadas de experiencias educativas en el Perú
Authors: Ames Ramello, Patricia
Keywords: Escuelas rurales
Educación rural
Educación bilingüe
Niños
Proyectos de educación
Perú
Issue Date: 1998
Publisher: Lima
Series/Report no.: Documento de trabajo;96
Sociología y Política;16
Abstract: "A pesar de la urgente necesidad de mejorar la calidad de la escuela rural, los esfuerzos desplegados en este campo en las últimas décadas han sido por lo general de cobertura limitada, de carácter experimental y propiciados por instituciones no estatales. En este documento se presenta información procedente de 25 proyectos educativos que han buscado adecuar la escuela a las características del medio rural, mostrando el contexto en el que surgen, los ejes de intervención más frecuentes, el tipo de actividades que realizan, las dificultades que enfrentan y los logros obtenidos especialmente en torno a la escolaridad de los niños rurales y de las niñas en particular, puesto que ellas muestran un déficit de escolarización más elevado. Finalmente se presentan las perspectivas de los proyectos en actual ejecución para la atención de este problema en particular."–Resumen.
URI: http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/850
Appears in Collections:Documentos de Trabajo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
documentodetrabajo96.pdf799.43 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.