Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/1010
Title: Recursos desarticulados : el uso de textos en la escuela pública
Authors: Eguren, Mariana
Belaunde, Carolina de
González, Natalia
Keywords: Textos escolares
Educación pública
Política educativa
Educación primaria
Perú
Issue Date: 2005
Publisher: Instituto de Estudios Peruanos
Series/Report no.: Colección mínima;58
Abstract: "El estudio está estructurado en cuatro capítulos. El primero explora los procesos de dotación de textos del Ministerio de Educación desde los inicios del Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa hasta el año 2004. El siguiente capítulo analiza el texto y la guía metodológica en función de sus características y estructura, así como del currículo y el enfoque metodológico vigentes. A continuación, nos adentramos en las acciones de capacitación sobre uso de textos organizadas por el MED; es decir, la forma en que este espera que los textos lleguen a las escuelas y sean usados en ellas. El cuarto y último capítulo se centra en el uso del texto. Los usos más frecuentes son identificados y analizados dentro del contexto general de lo que ocurre en el aula durante una sesión de clase. Por último, elaboramos una serie de reflexiones finales y proponemos algunas recomendaciones sobre el uso de textos y su relación con los procesos de dotación y capacitación." p.12
Description: Esta investigación fue posible gracias al auspicio del Consorcio de Investigación Económica y Social - CIES
URI: http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/1010
ISBN: 9972511359
Appears in Collections:Colección Mínima

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Eguren_Recursos-desarticulados.pdf1.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.