Medios de comunicación, contenidos y comportamiento: algunos énfasis sobre la inclusión financiera

Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL
Resumen
En un contexto de inundación mediática, el documento tiene el objetivo de presentar un estado del arte del rol de los medios de comunicación en relación con comportamiento social, específicamente, inclusión social. Se mencionan estudios de casos exitosos de transmisión de mensajes con contenido social a través de telenovelas y radionovelas en distintos países del mundo y se destaca la capacidad de los dramas para repercutir en la toma de decisiones. Además se propone una experiencia de difusión de contenidos sobre educación financiera en el Perú para las beneficiarias del programa Juntos a través de telenovelas.
Descripción
Mayor información: repositorioproyectocapital.com/publicaciones/?buscar=Enbreve+49
Palabras clave
Medios de comunicación, Comportamiento social, Inclusión financiera, Ahorro, Educación financiera, Brasil, México, Perú, Indonesia, Tanzania, Uganda
Citación
Enbreve; 49
Colecciones