Browsing Otros títulos by Title
Now showing items 148-167 of 181
-
Notas sobre movilidad social en el Perú
(Instituto de Estudios Peruanos, 1967)"El título de este trabajo refleja la verdadera naturaleza de sus alcances: lejos de constituir un estudio definitivo, intenta aportar algunos elementos de análisis válidos para la investigación de un aspecto importante ... -
El nuevo carácter de la dependencia
(Instituto de Estudios Peruanos, 1968)"Nuestro objetivo es analizar las tendencias generales que presiden las transformaciones que están ocurriendo en la estructura socio-económica de América Latina. Tomamos como paradigma empírico el caso brasileño, por motivos ... -
Objeto y métodos de la antropología económica
(Instituto de Estudios Peruanos, 1967)"La antropología económica (1) tiene por objeto el análisis teórico comparado de los diferentes sistemas económicos reales y posibles. Para elaborar esta teoría, utiliza el material concreto proveniente de los informes ... -
Oportunidades y desafíos para instrumentar en México programas de transferencias monetarias condicionadas sobre la base del uso de servicios de ahorro
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2011)Este Enbreve presenta un estudio sobre 15 programas de transferencias monetarias, y considerar como estrategia complementaria la inclusión financiera de la población pobre a través del ahorro para facilitar la acumulación ... -
Origen del sistema de hacienda en el valle de Chancay
(Instituto de Estudios Peruanos, 1968)"Antes de describir cómo se inició la hacienda en el valle de Chancay, es necesario aclarar algunos puntos relativos a la interpretación de la conquista, por razón de que algunas aserciones en que se basa este artículo se ... -
Podemos aprender mejor : percepciones de los niños, niñas y adolescentes peruanos sobre su educación : un estudio en Lima, Piura, Ucayali y Ayacucho
(Consejo Nacional de Educación, 2011)"Este libro presenta los resultados del estudio “Percepciones de niños, niñas y adolescentes de escuelas públicas sobre su educación”, realizado entre junio y diciembre del año 2010 en escuelas rurales y urbanas de cuatro ... -
Política nacional de desarrollo y dependencia externa
(Instituto de Estudios Peruanos, 1967)"El desarrollo, apreciado en una perspectiva histórica adecuada, aparece en último término cono un proceso de transformación de estructuras e instituciones económicas, sociales, políticas y culturales. La política nacional ... -
Prefiero que me peguen con palo..las notas son sagradas : percepciones sobre disciplina y autoridad en una secundaria publica en el Perú
(GRADE, 2011)"Este documento de trabajo es una aproximación a las opiniones y experiencias sobre la disciplina y el castigo en la vida escolar de un grupo de estudiantes entre los 14 y 16 años de edad, que cursan educación secundaria ... -
Las primeras ahorristas del Proyecto Corredor : evidencia de la primera cohorte de ahorristas de un proyecto piloto
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2009)En 2008 culminó el contrato del primer grupo de mujeres ahorristas con el Proyecto Corredor y se realizó un seguimiento a las beneficiarias para averiguar si habían mantenido sus cuentas y determinar por qué lo habían ... -
The production function of cognitive skills : nutrition, parental inputs and caste test gaps in India
(Young Lives, 2009)"This paper explores the determinants of children's cognitive outcomes using novel panel data from two cohorts of children in India. As in Todd and Wolpin’s study (2007), I do not find evidence supporting restrictive models ... -
Programa Juntos : certezas y malentendidos en torno a las transferencias condicionadas, estudio de caso de seis distritos rurales del Perú
(Instituto de Estudios Peruanos, 2009)"El presente estudio analiza el programa JUNTOS desde una perspectiva local en seis distritos rurales, en torno a tres objetivos: 1. Los cambios de comportamientos que el Programa JUNTOS pudiera haber generado entre los ... -
Programas de transferencias condicionadas e inclusión financiera : oportunidades y desafíos en América Latina
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2011)Con el propósito de estimular el análisis y la investigación en torno al diseño de Programas de Transferencias Condicionadas (PTMC) que impulsen de manera más efectiva el acceso y uso de servicios financieros de esta ... -
"Promoción del ahorro con las beneficiarias del Programa Juntos" - Primeros resultados de una experiencia piloto en el Perú
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2010)El programa Juntos implementado por el Estado peruano consiste en una iniciativa de transferencias bancarias condicionadas que se entregan por el Banco de la Nación a través de una cuenta de ahorros. Sin embargo, se detectó ... -
Promoviendo el uso de cuentas de ahorro individuales : el caso de las ahorristas apoyadas por el Proyecto Sierra Sur
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2009)El Proyecto Sierra Sur es una iniciativa de inversión pública del Estado peruano que busca facilitar procesos e iniciativas para mejorar los activos humanos, naturales, físicos, financieros y sociales con el fin de generar ... -
Proyecto Capital Perú : evidencia e incidencia para transitar de una idea política a una política pública
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2018)"Tras diez años de operaciones y una expansión que alcanzó hasta once países de la región, hoy en día es posible afirmar que el PK contribuyó al diseño y aplicación efectiva de políticas de inclusión y educación financiera ... -
Proyecto de inclusión financiera. Movilización de ahorro de beneficiarios de programas de transferencias monetarias condicionadas (TMC). Informe de diagnóstico - Bolivia
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2011)Este en breve presenta un diagnóstico del proyecto Movilización de Ahorro de Beneficiarios de Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) en Bolivia. Los resultados de esta evaluación mostraron que la cobertura ... -
Puesta en valor de activos culturales y dinámicas territoriales en el sur de Cuzco. Proyecto Desarrollo Territorial Rural con Identidad Cultural, DTR-IC
(Instituto de Estudios Peruanos, 2011)"El objetivo de este artículo es analizar cómo este patrimonio es puesto en valor y convertido en un activo por parte de la población local. Nos interesa ver cómo el acervo cultural puede convertirse, en el contexto de un ... -
¿Qué significa manejar bien el dinero? análisis comparativo entre usuarias de Juntos que han recibido y no han recibido educación financiera
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2013)Para fortalecer las iniciativas en educación financiera, se propone evaluar los significados de lo que constituye el buen manejo del dinero para las beneficiarias del programa Juntos, el programa de transferencias ... -
¿Quién se queda atrás? : resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Tercera ronda de encuestas en el Perú
(Niños del Milenio, 2011)"Este informe presenta los resultados iniciales de la Tercera ronda de encuestas en el Perú del estudio Niños del Milenio conocido internacionalmente como Young Lives. El trabajo de campo fue llevado a cabo desde fines del ... -
Recomendaciones para la implementación de una estrategia de educación económica y financiera para el Ministerio de Educación del Perú
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2016)El presente Enbreve de política presenta las principales características de las estrategias de educación económica y financiera en el mundo; los factores a tener en cuenta para desarrollar una estrategia de educación ...