Search
Now showing items 1-8 of 8
¿Qué significa manejar bien el dinero? análisis comparativo entre usuarias de Juntos que han recibido y no han recibido educación financiera
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2013)
Para fortalecer las iniciativas en educación financiera, se propone evaluar los significados de lo que constituye el buen manejo del dinero para las beneficiarias del programa Juntos, el programa de transferencias ...
Sí se puede: efectos del ahorro a partir de la experiencia de mujeres peruanas de zonas rurales
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2012)
En el contexto de desarrollo de medidas para la inclusión financiera de las poblaciones vulnerables del país, este estudio tiene el objetivo de analizar tres iniciativas sobre incentivos para el ahorro: ISFE, Proyecto ...
Diagnóstico sobre los beneficios de unir ahorro y transferencias monetarias condicionadas
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2012)
Este en breve presenta un estudio que plantea la posibilidad de expandir el acceso al sector financiero de los segmentos más pobres de la población a través del uso de cuentas de ahorro mediante un cambio institucional en ...
Un año ahorrando : primeros resultados del programa piloto "Promoción del Ahorro en Familias Juntos"
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2011)
El programa piloto de ahorro “Promoción del Ahorro en Familias Juntos” consistió en dar soporte en educación financiera a las beneficiarias del programa Juntos (el programa de TMC peruano) sobre la base de tres componentes: ...
Ampliando horizontes a través del ahorro: resultados de la estrategia Mujeres Ahorradoras para el fomento del ahorro formal de las usuarias de TMC en El Salvador
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2017)
"En el 2014, el Gobierno de El Salvador, con la colaboración y la asistencia técnica del Proyecto Capital, puso en ejecución un proyecto piloto de educación financiera titulado “Mujeres Ahorradoras”, orientado a usuarias ...
Insumos para una estrategia de egreso del Programa Juntos. Informe final
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2012)
En el contexto de la implementación del programa de transferencias monetarias condicionadas Juntos, la finalidad del documento es presentar los resultados de la consultoría “Elaboración de una propuesta de estrategia para ...
Metodologías alternativas: el uso de herramientas comunicacionales en el Proyecto Capital Ecuador
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2017)
"En el marco del convenio de cooperación entre el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social de Ecuador y Proyecto Capital, representado por Fundación Capital, se diseñó el Proyecto "Ahorrando para el Buen Vivir", ...
En el camino hacia la inclusión financiera: acercamientos a la tecnología de una población rural receptora de Transferencias Monetarias Condicionadas. Estudio de caso en el Perú
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2013)
Las iniciativas de inclusión financiera son importantes en tanto permiten elevar la calidad de vida de la población vulnerable. El presente análisis tiene el fin de evaluar las dificultades que han presentado las beneficiarias ...