Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/164
Title: Continuidad y respeto por la diversidad : fortaleciendo las transiciones tempranas en Perú
Authors: Ames, Patricia
Rojas, Vanessa
Portugal, Tamia
Keywords: Educación inicial
Educación primaria
Participación de los padres
Educación rural
Perú
Issue Date: 2010
Publisher: Fundación Bernard Van Leer
Series/Report no.: Otros Títulos;
Abstract: "Empezar la escuela puede ser una experiencia común a millones de niños, pero difícilmente resulta homogénea: las características de los niños y las niñas, sus familias y comunidades, así como las escuelas a las que asisten, dan forma a experiencias y trayectorias diversas. Este documento explora esta diversidad a través de estudios de caso longitudinales de niños pequeños en Perú, recolectados como parte del proyecto Niños del Milenio/Young Lives. Veintiocho niños y niñas de cuatro comunidades contrastantes fueron entrevistados en el 2007 y otra vez en el 2008, para investigar sobre la manera en la que sus vidas, sus perspectivas y sus experiencias cambiaron durante el proceso de transición del hogar o del centro de educación inicial al primer grado. La investigación también incluyó a sus padres y maestros, así como a sus escuelas, hogares y comunidades. Los niños y niñas de la muestra fueron cuidadosamente seleccionados para asegurar que provinieran de una variedad de comunidades en diferentes áreas de Perú, de comunidades tanto urbanas como rurales, con diferentes niveles de pobreza y diversa composición étnica. El impacto de la reciente violencia política en estas comunidades también se tuvo en cuenta. A través de estudios de caso detallados, este documento busca resaltar problemas, perspectivas y experiencias comunes que emergieron como resultado de nuestra investigación y que afectan a muchos niños pequeños en el Perú contemporáneo."–Resumen ejecutivo.
URI: http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/164
ISBN: 9789061951209
Appears in Collections:Otros Títulos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ames_continuidad-respeto-diversidad.pdf2.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.