Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/455
Title: Programa “Leer es estar adelante” : evaluación de la comprensión lectora a través de un estudio longitudinal
Authors: Boccio Zúñiga, Karim
Gildemeister Flores, Rosario
Keywords: Intervenciones educativas
Evaluaciones de estudiantes
Medición de aprendizajes
Evaluaciones estandarizadas
Estudio longitudinal
Comprensión lectora
Educación primaria
Áncash
Arequipa
Ayacucho
Callao
Ica
La Libertad
Lambayeque
Lima
Loreto
Piura
Issue Date: 2016
Publisher: Lima
Series/Report no.: Documento de trabajo;226. Serie Educación ; 10.
Abstract: " [El programa Leer es Estar Adelante] (...) se plantea el reto de realizar una evaluación longitudinal con el propósito de ofrecer información importante sobre los cambios que se dan en los aprendizajes de los estudiantes en comprensión de lectura desde 2.do hasta 6.to de primaria. De esta manera, el Programa brinda información sobre las capacidades en lectura que muestran los estudiantes de escuelas de gestión pública pertenecientes al Programa. Este estudio se realizó entre los años 2011 y 2015." —Introducción.
Description: El Programa "Leer es estar adelante" es una iniciativa de la Fundación BBVA Continental. Es diseñado e implementado por el Instituto de Estudios Peruanos IEP y sus actividades se realizan en el marco de un convenio con el Ministerio de Educación del Perú. El Programa es una propuesta integral para mejorar la comprensión lectora de los alumnos de primaria de escuelas públicas en diez regiones del país. La estrategia de intervención contempla la dotación de textos escolares para la comprensión lectora con contenidos temáticos regionales. Asimismo, brinda capacitación a los docentes participantes e implementa un sistema de acompañamiento docente para garantizar la implementación de la propuesta. Finalmente, aplica pruebas de comprensión lectora a los estudiantes de las escuelas beneficiarias para evaluar el impacto de la intervención y la mejora de los aprendizajes.
URI: http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/455
ISBN: 9789972515675
Appears in Collections:Documentos de Trabajo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
documentodetrabajo226.pdf4.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.