Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/571
Title: Para ser iguales, para ser distintos. Educación, escritura y poder en el Perú
Authors: Ames, Patricia
Keywords: Educación rural
Lectura
Escritura
Diversidad cultural
Alfabetización
Globalización
Sector rural
Perú
Cusco
Ucayali
Issue Date: 2002
Publisher: Lima
Series/Report no.: Colección mínima;52
Abstract: "En el primer ensayo, Patricia Ames intenta contextualizar el desarrollo de las escuelas rurales en esos dos departamentos (Cusco y Ucayali), además del de Ayacucho. Lo hace desde una visión que comprende las tensiones y contradicciones insertas en el proceso de expansión escolar en las áreas rurales en el Perú, y éste es un reto considerable, pues se trata de vincular las nociones de educación, diversidad cultural e integración como conductoras en el ordenamiento y análisis del material recogido, y aparentemente, estas nociones son sólo reconciliables en el mundo de las ideas y los discursos políticos. Cada una de ellas se refiere a expectativas contradictorias que se expresan en prácticas y conflictos que aún tenemos que comprender y estudiar, pues los actores involucrados, (desde el Estado central, el sistema educativo, y las comunidades educativas) han actuado con agendas no siempre abiertas, que es necesario develar a través de estudios como éste, que combinen la investigación etnográfica con los aportes de otras disciplinas." –Presentación.
URI: http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/571
ISBN: 9972510697
Appears in Collections:Colección Mínima

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ames_paraserigualesparaserdistintos.pdf836.1 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.