Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/571
Título : Para ser iguales, para ser distintos. Educación, escritura y poder en el Perú
Autor : Ames, Patricia
Palabras clave : Educación rural
Lectura
Escritura
Diversidad cultural
Alfabetización
Globalización
Sector rural
Perú
Cusco
Ucayali
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Lima
Citación : Colección mínima;52
Resumen : "En el primer ensayo, Patricia Ames intenta contextualizar el desarrollo de las escuelas rurales en esos dos departamentos (Cusco y Ucayali), además del de Ayacucho. Lo hace desde una visión que comprende las tensiones y contradicciones insertas en el proceso de expansión escolar en las áreas rurales en el Perú, y éste es un reto considerable, pues se trata de vincular las nociones de educación, diversidad cultural e integración como conductoras en el ordenamiento y análisis del material recogido, y aparentemente, estas nociones son sólo reconciliables en el mundo de las ideas y los discursos políticos. Cada una de ellas se refiere a expectativas contradictorias que se expresan en prácticas y conflictos que aún tenemos que comprender y estudiar, pues los actores involucrados, (desde el Estado central, el sistema educativo, y las comunidades educativas) han actuado con agendas no siempre abiertas, que es necesario develar a través de estudios como éste, que combinen la investigación etnográfica con los aportes de otras disciplinas." –Presentación.
URI : http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/571
ISBN : 9972510697
Aparece en las colecciones: Colección Mínima

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ames_paraserigualesparaserdistintos.pdf836.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.