Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/716
Title: Podemos aprender mejor : percepciones de los niños, niñas y adolescentes peruanos sobre su educación : un estudio en Lima, Piura, Ucayali y Ayacucho
Authors: Ames, Patricia
Rojas, Vanessa
Keywords: Política educativa
Evaluación de la educación
Niños
Perú
Lima
Piura
Ucayali
Ayacucho
Issue Date: 2011
Publisher: Consejo Nacional de Educación
Series/Report no.: Otros Títulos;
Abstract: "Este libro presenta los resultados del estudio “Percepciones de niños, niñas y adolescentes de escuelas públicas sobre su educación”, realizado entre junio y diciembre del año 2010 en escuelas rurales y urbanas de cuatro regiones del país. Este estudio tuvo como propósito recoger el punto de vista de niños, niñas y adolescentes sobre diversos temas referidos a su experiencia educativa, como la escuela, los docentes, los aprendizajes y su propio rol como estudiantes. El estudio surgió por iniciativa de la Mesa Interinstitucional de Buena Docencia, impulsada por el Consejo Nacional de Educación (CNE) y Foro Educativo, e integrada por diversas entidades estatales y de la sociedad civil. En el esfuerzo por definir de manera consensuada criterios de buen desempeño docente, la Mesa Interinstitucional se propuso realizar algunos estudios que aporten evidencias sobre aspectos claves relativos al buen desempeño del maestro. Uno de dichos estudios es el que aquí presentamos, pues se consideró fundamental recoger y tomar en cuenta el punto de vista de niños, niñas y adolescentes en el proceso de construcción tanto de los criterios de buen desempeño docente, como del marco curricular de aprendizajes esenciales." –Introducción.
URI: http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/716
Appears in Collections:Otros Títulos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ames_podemosaprendermejor.pdf5.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.