Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/818
Title: La investigación en la universidad pública regional y los fondos del canon, 2004-2008
Authors: Garfias, Marcos
Keywords: Educación pública
Universidades
Investigación
Financiamiento de la educación
Perú
Issue Date: 2011
Publisher: Lima
Series/Report no.: Documento de Trabajo;165. Serie educación, 3.
Abstract: Este estudio se construye sobre la base de la experiencia de las Universidades Nacional de Cajamarca y Nacional de San Antonio Abad del Cusco entre los años 2004 y 2008, periodo en el cual se inician las transferencias del canon, que han favorecido especialmente a estas dos instituciones. El carácter del estudio es cualitativo, sustentado sobre un amplio análisis documental y normativo sobre la organización y la práctica institucional de la investigación universitaria, las políticas de investigación del Estado peruano, así como del marco legal que define las transferencias de fondos del canon a la institución universitaria pública y la forma del gasto de estos recursos. Se ha utilizado, además, importante información cuantitativa que ayuda, entre otras cosas, a explicar las capacidades de investigación de la universidad peruana y a sustentar el análisis de la transferencia y la ejecución de los fondos del canon. Como complemento, se han recogido numerosos testimonios de docentes, autoridades y estudiantes de las comunidades universitarias de Cusco y Cajamarca, así como de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que han permitido reconstruir un escenario más complejo de la dinámica universitaria en el campo de la investigación y el uso de los recursos del canon que aquel que nos dibujan las normas y las estadísticas.–Introducción.
URI: http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/818
ISBN: 9789972513268
Appears in Collections:Documentos de Trabajo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
garfias_lainvestigacionenlauniversidad.pdf1.51 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons