Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/944
Title: De lo colectivo a lo individual: las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo
Authors: Eguren, Mariana
Belaunde, Carolina de
Keywords: Política educativa
Cultura política
Educación pública
Relaciones escuela comunidad
Relaciones entre docentes y alumnos
Historia
Perú
Issue Date: 2012
Publisher: Lima
Series/Report no.: Documento de Trabajo;
Abstract: "En las siguientes páginas organizaremos la información obtenida en este estudio en tres capítulos. En el marco de nuestro interés por el establecimiento de relaciones entre la sociedad y el Estado desde la escuela, el primero de los capítulos presenta la llamada “idea crítica del Perú” que se gestó en las facultades de educación y las aulas escolares entre los años sesenta y setenta, idea que fue identificada y analizada por Portocarrero y Oliart a finales de los años ochenta. En el segundo capítulo, revisaremos la actualidad de la idea crítica entre docentes y estudiantes de las escuelas de hoy, haciendo énfasis en las continuidades y los quiebres que pueden encontrarse entre ambos momentos. Finalmente, en el capítulo tercero explicaremos en detalle la irrupción de la escuela y la educación en el debate de maestros y alumnos sobre el Perú, sus problemas y posibilidades."–Introducción.
URI: http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/944
ISBN: 9789972513558
Appears in Collections:Documentos de Trabajo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
eguren_delocolectivo.pdf1.26 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons