El aporte de los egresados del Programa de Formación de Enfermeros Técnicos en Salud Intercultural Amazónica de AIDESEP a la salud intercultural. Estudio de caso en dos comunidades de Amazonas

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Lima
Resumen
"Este estudio surge con la finalidad de conocer las prácticas de salud intercultural de los egresados y egresadas del Programa de Formación de Enfermeros Técnicos en Salud Intercultural Amazónica (PFETSIA) de AIDESEP en los establecimientos de salud donde laboran, así como los factores que permiten o dificultan su implementación. Así mismo, se propuso investigar si su desempeño responde o no a las expectativas de calidad de atención en salud de la población." —Resumen ejecutivo.
Descripción
Documento de Trabajo del Proyecto Salud de los Pueblos Indígenas, Inequidades Sociales e Interculturalidad del Instituto de Estudios Peruanos. Esta publicación y la investigación que le dio origen se llevaron a cabo con la ayuda de una subvención del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá, Ottawa, Canadá.
Palabras clave
Política de salud, Sistema de salud, Salud intercultural, Población indígena, Medicina indígena, Perú, Amazonía
Citación