Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/726
Title: ¿Quién se queda atrás? : resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Tercera ronda de encuestas en el Perú
Authors: Escobal D'Angelo, Javier
Cueto, Santiago
Penny, Mary
Ames, Patricia
Keywords: Pobreza
Niños
Política social
Pobreza rural
Equidad social
Educación primaria
Bienestar social
Educación secundaria
Nutrición
Políticas públicas
Salud
Trabajo de menores
Perú
Issue Date: 2011
Publisher: Niños del Milenio
Series/Report no.: Otros Títulos;
Abstract: "Este informe presenta los resultados iniciales de la Tercera ronda de encuestas en el Perú del estudio Niños del Milenio conocido internacionalmente como Young Lives. El trabajo de campo fue llevado a cabo desde fines del año 2009 hasta principios del 2010 con niños de dos grupos de edad, llamados cohortes. El informe de Niños del Milenio, conocido internacionalmente como Young Lives, proporciona una amplia reseña de algunos indicadores de pobreza infantil y los cambios en la vida de los niños entre las dos primeras rondas de encuestas, realizadas en los años 2002 y 2006, y esta tercera ronda. Los datos se presentan principalmente para todo el grupo etario y, en la mayoría de los casos, están agrupados por género, niveles socioeconómicos, localidad (rural / urbana) y la lengua materna de la madre (como indicador de la raza o el grupo étnico). Así, estamos en condiciones de hacer comparaciones entre los niños del grupo de mayor edad (cohorte mayor) -que en el 2002 (primera ronda) tenían 8 años-, y el grupo de menor edad (cohorte menor) –que tenía esa misma edad en el 2009 (tercera ronda)- para destacar los cambios que ocurrieron en sus comunidades durante ese tiempo. La riqueza total de los datos no se refleja plenamente en este informe preliminar, pero esperamos que motive a otros investigadores, los responsables de políticas públicas y otros posibles interesados a usar la información." –Resumen ejecutivo.
URI: http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/726
ISBN: 9789972615603
Appears in Collections:Otros Títulos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
escobal_quiensequedaatras.pdf4.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.