Otros títulos
Browse by
Recent Submissions
-
Reinserción y continuidad educativa: Atención socioemocional de estudiantes de secundaria en riesgo de interrumpir los estudios
(Instituto de Estudios PeruanosPerú, 2023)"El documento que aquí se presenta contiene el estudio realizado por Pilar Sanz con la finalidad de desarrollar el paquete de respuesta socioemocional para que los actores de la escuela desarrollen un acompañamiento basado ... -
Reinserción y continuidad educativa: Retención de estudiantes de Secundaria en riesgo de interrumpir los estudios
(Instituto de Estudios Peruanos.Perú, 2023)"El documento que aquí se presenta corresponde a la propuesta elaborada en el marco del convenio Unicef-IEP por el consultor Luis Guerrero con la finalidad de desarrollar el paquete dirigido a fortalecer la continuidad de ... -
Reinserción y continuidad educativa: Recuperación de estudiantes de Secundaria que han interrumpido los estudios
(Instituto de Estudios Peruanos.Perú, 2023)"El documento que aquí se presenta corresponde a la propuesta elaborada en el marco del convenio Unicef-IEP por el consultor Martín Málaga con la finalidad de desarrollar el paquete dirigido a la recuperación y reinserción ... -
Desigualdad en la academia: mujeres en las ciencias sociales peruanas
(Grupo SofíaPerú, 2018)El libro recoge estudios de investigadoras del Grupo Sofía en torno a las desigualdades entre mujeres y hombres en el mundo de la investigación y de la docencia universitaria en las ciencias sociales. Las autoras presentan ... -
Técnicas territoriales para la apropiación del bosque seco peruano: El caso de los comuneros de Catacaos frente al avance de la agroindustria en un contexto de emergencia humanitaria
(Universidad del Rosario, 2020)El artículo analiza las nuevas ocupaciones en tierras comunales del bosque seco de la costa norte peruana, en el contexto del desplazamiento forzado de familias comuneras debido a recientes fenómenos climáticos. Las ... -
Memorias, temores y silencios: el conflicto armado interno y su tratamiento en la escuela
(Tarea, Asociación de Publicaciones Educativas, 2019)"Este artículo da cuenta de los retos de la escuela para abordar un tema sensible y doloroso: el conflicto armado interno que vivimos entre los años 1980 y 2000. A través de las voces de docentes y estudiantes de secundaria ... -
Proyecto Capital Perú : evidencia e incidencia para transitar de una idea política a una política pública
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2018)"Tras diez años de operaciones y una expansión que alcanzó hasta once países de la región, hoy en día es posible afirmar que el PK contribuyó al diseño y aplicación efectiva de políticas de inclusión y educación financiera ... -
Asociando educación financiera y tecnología para la inclusión financiera : el piloto BIM en Cusco
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2018)"El trabajo del Proyecto Capital [...] buscó identificar factores claves para la promoción de la estructura de pagos digitales en zonas rurales, de manera que se pueda entender con mejor precisión cuáles son los aspectos ... -
Formación de capacidades para la salida de la pobreza : aprendizajes de una iniciativa privada
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2018)"Con el fin de contribuir a romper las barreras de pobreza existentes en algunas regiones peruanas, el área de Responsabilidad Social Corporativa de Scotiabank inicia en el 2009 una alianza con la ONG CARE Perú, con el ... -
La educación financiera, RED del diálogo institucional
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2018)"El presente documento narra la implementación de una política pública en el marco de la cooperación internacional, como resultado de la coincidencia y convergencia entre dos instituciones, una de carácter público y otra ... -
Cultura política de la democracia en Perú y en las Américas, 2016/17 : un estudio comparado sobre democracia y gobernabilidad. Resumen ejecutivo
(Instituto de Estudios Peruanos, 2018)"La democracia está a la defensiva en las Américas y alrededor del mundo. En varios lugares a través de las Américas, los países han estado lidiando con crisis de seguridad y económicas, y escándalos generados en los ... -
Cultura política de la democracia en Perú y en las Américas, 2016/17 : un estudio comparado sobre democracia y gobernabilidad
(Instituto de Estudios Peruanos, 2018)"La ronda 2016/17 del Barómetro de las Américas es la séptima encuesta regional producida por LAPOP y la más grande a la fecha, cubriendo 29 países a lo largo de las Américas. La ronda inició a comienzos de 2016 en siete ... -
¿Qué significa manejar bien el dinero? análisis comparativo entre usuarias de Juntos que han recibido y no han recibido educación financiera
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2013)Para fortalecer las iniciativas en educación financiera, se propone evaluar los significados de lo que constituye el buen manejo del dinero para las beneficiarias del programa Juntos, el programa de transferencias ... -
Banca móvil y programas de transferencias monetarias condicionadas
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2011)La incorporación de tecnologías de la información y comunicación (TIC) a los procesos logísticos de los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas puede ser una gran ventaja, sobre todo en lo que respecta al ... -
Corresponsales no bancarios y el Programa Bolsa Familia en Brasil
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2011)Este Enbreve presenta una mirada al rol de los corresponsales no bancarios en los programas de transferencias monetarias condicionadas, sus ventajas y los retos a enfrentar. Primero, se presenta brevemente el rol de las ... -
Diagnóstico sobre los programas de transferencia condicionada y aspectos vinculados del sistema financiero en República Dominicana
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2011)Este Enbreve es un diagnóstico de la situación en la que se encuentra República dominicana, para analizar el posible vínculo entre los programas de transferencias condicionadas con programas de inclusión financiera, mediante ... -
Matriz de programas de educación financiera en América Latina y el mundo
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2011)"En un intento por poner a disposición de la comunidad en general información relevante sobre lo que existe en términos de programas de educación financiera (EF), la matriz que presentamos en el presente documento pretende ... -
Estudio de caso de la experiencia de un programa piloto de ahorro en Colombia
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2012)Este Enbreve presenta los resultados del primer año de operación del programa piloto Promoción de la Cultura del Ahorro con el fin de documentar su implementación, identificar restricciones y cuellos de botellas en su ... -
Proyecto de inclusión financiera. Movilización de ahorro de beneficiarios de programas de transferencias monetarias condicionadas (TMC). Informe de diagnóstico - Bolivia
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2011)Este en breve presenta un diagnóstico del proyecto Movilización de Ahorro de Beneficiarios de Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) en Bolivia. Los resultados de esta evaluación mostraron que la cobertura ... -
Diagnóstico de país: Paraguay
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2012)Este Enbreve elabora un diagnóstico sobre Paraguay que abarca cuatro aspectos: pobreza y políticas sociales, programas de transferencias condicionadas, relación de los programas de transferencias condicionadas con el sistema ...