Browsing Otros títulos by Title
Now showing items 16-35 of 181
-
Banca móvil y programas de transferencias monetarias condicionadas
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2011)La incorporación de tecnologías de la información y comunicación (TIC) a los procesos logísticos de los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas puede ser una gran ventaja, sobre todo en lo que respecta al ... -
Bancarización de las personas en situación de pobreza a través de la telefonía móvil: comprendiendo los desafíos de la expansión de los servicios financieros con tecnología móvil en Paraguay
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2013)Este documento resume los hallazgos obtenidos en Paraguay sobre las condiciones para el despliegue de los Servicios Financieros Monetarios (SFM). Se desarrolla en el marco de una investigación que abarca también estudios ... -
Bancarización de los pobres a través de la telefonía móvil: comprendiendo los desafíos para la expansión de los servicios financieros con tecnología móvil en El Salvador
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2013)Este documento resume los hallazgos obtenidos en El Salvador sobre las condiciones para el despliegue de los Servicios Financieros Monetarios (SFM). Se desarrolla en el marco de una investigación que abarca también estudios ... -
Bancarización de los pobres a través de la telefonía móvil: comprendiendo los desafíos para la expansión de los servicios financieros con tecnología móvil en Guatemala
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2013)Este documento resume los hallazgos obtenidos en Guatemala sobre las condiciones para el despliegue de los Servicios Financieros Monetarios (SFM). Se desarrolla en el marco de una investigación que abarca también estudios ... -
Bancarización de los pobres a través de la telefonía móvil: comprendiendo los desafíos para la expansión de los servicios financieros con tecnología móvil en Perú
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2013)En el marco de implementación de servicos financieros a grupos vulnerables y la penetración de la telefonía móvil, el objetivo del texto es analizar el ecosistema para el despliegue de los Servicios Financieros Móviles ... -
Cambios culturales y stress en el Perú
(Instituto de Estudios Peruanos, 1967)"Este artículo constituye un esfuerzo inicial para examinar las relaciones entre cambio cultural y stress en el Perú rural, iniciado mediante la aplicación de mediciones de las reacciones al stress. Por no efectuarse una ... -
Cambios en el comportamiento financiero a partir de un programa piloto de educación financiera en Perú. Evidencia de la evaluación del programa piloto "Promoción del Ahorro en Familias Juntos"
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2014)En el marco del desarrollo del programa de transferencias condicionadas Juntos, la finalidad del estudio es evaluar las capacidades financieras de los beneficiarios del mencionado programa después de haber recibido ... -
Cambios estructurales y limitaciones ecológicas : proceso histórico de la comunidad de Santa Lucía de Pacaraos
(Instituto de Estudios Peruanos, 1967)"El presente informe forma parte de un estudio más amplio de la comunidad de indígenas de Santa Lucía de Pacaraos, a publicarse en julio del año en curso. Relata la historia de un conjunto social, que, después de haber ... -
Cambios y oportunidades : la transición de la escuela primaria a la secundaria en el Perú
(Lima, 2011)"Este trabajo expone las expectativas, inquietudes y experiencias de niños peruanos provenientes de cuatro distritos contrastantes, durante su transición de la escuela primaria al colegio secundario. Los niños participantes ... -
Canciones como expresion del pensamiento andino
(Ibero-Amerikanisches Institut Preußischer Kulturbesitz, 1979)"El presente artículo trata de enfocar la ideología del campesinado andino partiendo de un análisis de los campos asociativos de canciones de la sierra peruana. El modelo de pensamiento general que surge: utopía en el ... -
La carrera pública magisterial : una mirada atrás para avanzar
(TAREA Asociación de Publicaciones Educativas, 2011)Analiza la Ley de Carrera Pública Magisterial desde una perspectiva histórica. Plantea algunas propuestas para que en el futuro la LCPM logre instalarse en la sociedad peruana de la mejor manera. Concluye que la ley en ... -
Las carreras docentes en América Latina. La acción meritocrática para el desarrollo profesional
(Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), 2015)Aborda de manera sistemática los temas centrales que cruzan el desafío de diseñar políticas que permitan fortalecer la profesión docente en pos del mejoramiento de la calidad de la educación para todos. Para abordar los ... -
El caso de Kuyo Chico (Cuzco) : Un ensayo de integración de la población campesina
(Instituto de Estudios Peruanos, 1970)"La historia del programa se remonta a 1955, fecha en que, bajo la dirección del autor, realizó la Universidad Nacional del Cuzco una expedición de investigación antropológica a la región O'ero, auspiciada por el diario ... -
Childhood, transitions and well-being in Peru : a literature review
(Oxford, 2009)Este documento proporciona un marco de referencia para la investigación cualitativa que se lleva a cabo en Perú, a través de la revisión de literatura académica, resultados de investigación, información estadística y ... -
La ciencia y la tecnología en el desarrollo futuro de América Latina
(Instituto de Estudios Peruanos, 1970)"La superación del subdesarrollo de América resultará de la acción simultánea de diferentes políticas y estrategias. En todo caso, y cualesquiera sean los caminos elegidos, el acceso a una sociedad moderna - que es uno de ... -
Las ciencias sociales y el desarrollo reciente en América Latina
(Instituto de Estudios Peruanos, 1967)"Cualquiera evaluación acerca del estado actual de las ciencias económicos-sociales en América Latina debe comenzar por reconocer que en las últimas décadas ha ocurrido dentro de la región un espectacular avance de la ... -
El compromiso de la sociedad civil con la educación. La sistematización del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD)
(Ministerio de Educación del Perú, 2003)Analiza el Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD), el cual nace como una respuesta a la demanda de la calidad en la educación. Explica el marco político y teórico en el que se creó el PLANCAD, su trayectoria, sus ... -
Compromisos públicos vs. privados: el efecto de etiquetas y clasificación de cuentas mentales en el comportamiento de ahorradores de bajos ingresos en Colombia
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2013)Este en breve evalúa el impacto de la implementación de productos innovadores de promoción del ahorro en la capacidad para manejar y acumular activos por parte de la población pobre que participa en los Grupos de Ahorro y ... -
Condiciones de trabajo y salud docente. Estudio de caso en Perú
(Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, 2005)Aborda la situación con la que se enfrentan los docentes al brindar sus servicios en el sistema público, así como las condiciones en las que trabajan. -
Continuidad y respeto por la diversidad : fortaleciendo las transiciones tempranas en Perú
(Fundación Bernard Van Leer, 2010)"Empezar la escuela puede ser una experiencia común a millones de niños, pero difícilmente resulta homogénea: las características de los niños y las niñas, sus familias y comunidades, así como las escuelas a las que asisten, ...