Now showing items 69-88 of 181

    • Dependencia y desarrollo en América Latina (Ensayo de interpretación sociológica) 

      Cardoso, Fernando H.; Faletto, Enzo (Instituto de Estudios Peruanos, 1967)
      "Al terminar la segunda guerra mundial parecía que algunos países de América Latina estaban en condiciones de completar el proceso de formación de su sector industrial e iniciar transformaciones económicas tendientes a ...
    • La descentralización de la educación : hablan los docentes 

      Cuenca, Ricardo; Muñoz, Fanni (Ministerio de Educación, 2006)
      Aborda el tema de la descentralización a pocos años de su puesta en marcha en el Perú. Si bien la descentralización puede ser tomada como sinónimo de desarrollo, el presente estudio revela que los distintos grupos de ...
    • Desencuentros con la formación docente para la justicia social. Currículos y actitudes sobre democracia y ciudadanía 

      Cuenca, Ricardo; Carrillo, Sandra; Reátegui, Luciana (Universidad Autónoma de Madrid, 2016)
      Con el regreso de la democracia en el 2001, el interés del sistema educativo peruano por la formación ciudadana y la democracia se vio reflejado en la incorporación de estos temas en los diseños curriculares de la formación ...
    • Desigualdad en la academia: mujeres en las ciencias sociales peruanas 

      Alcázar, Lorena; Balarin, María (Grupo SofíaPerú, 2018)
      El libro recoge estudios de investigadoras del Grupo Sofía en torno a las desigualdades entre mujeres y hombres en el mundo de la investigación y de la docencia universitaria en las ciencias sociales. Las autoras presentan ...
    • Diagnóstico de país: Chile 

      Puentes, Germán (Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2009)
      Este Enbreve elabora un diagnóstico sobre Chile el cual abarca cuatro aspectos: pobreza y políticas sociales, programas de transferencias condicionadas, relación de los programas de transferencias condicionadas con el ...
    • Diagnóstico de país: Colombia 

      Dussán, Pablo (Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2009)
      Este Enbreve presenta un diagnóstico sobre Colombia el cual abarca cuatro aspectos: pobreza y políticas sociales, programas de transferencias condicionadas, relación de los programas de transferencias condicionadas con el ...
    • Diagnóstico de país: Ecuador 

      Salazar, Roberto (Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2009)
      El diagnóstico abarca cuatros aspectos: "[...] pobreza y políticas sociales; programas de transferencias condicionadas; relación de los programas de transferencias condicionadas con el sistema financiero; y las características ...
    • Diagnóstico de país: El Salvador 

      Proyecto Capital (Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2014)
      El diagnóstico país de El Salvador fue realizado con la finalidad de presentar el panorama actual de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) en este país y hacer énfasis en las oportunidades para ...
    • Diagnóstico de país: Guatemala 

      Proyecto Capital (Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2014)
      El diagnóstico país de Guatemala fue realizado con la finalidad de presentar el panorama actual de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) en este país y hacer énfasis en las oportunidades para ...
    • Diagnóstico de país: México 

      Flores, Damaris (Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2009)
      Este en breve diagnostica la situación de México tomando en cuenta cuatro aspectos: pobreza y políticas sociales, programas de transferencias condicionadas, relación de los programas de transferencias condicionadas con el ...
    • Diagnóstico de país: Paraguay 

      Insaurralde, Adriana (Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2012)
      Este Enbreve elabora un diagnóstico sobre Paraguay que abarca cuatro aspectos: pobreza y políticas sociales, programas de transferencias condicionadas, relación de los programas de transferencias condicionadas con el sistema ...
    • Diagnóstico de país: Perú 

      Yancari, Johanna (Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2009)
      Desde 2002, el Perú ha registrado un crecimiento macroeconómico importante; sin embargo, esto no ha repercutido en la reducción de la pobreza en el ámbito rural. El propósito del documento es mostrar la situación del ...
    • Diagnóstico sobre los beneficios de unir ahorro y transferencias monetarias condicionadas 

      Chiapa, Carlos (Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2012)
      Este en breve presenta un estudio que plantea la posibilidad de expandir el acceso al sector financiero de los segmentos más pobres de la población a través del uso de cuentas de ahorro mediante un cambio institucional en ...
    • Diagnóstico sobre los programas de transferencia condicionada y aspectos vinculados del sistema financiero en República Dominicana 

      Zucchini, Davide (Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2011)
      Este Enbreve es un diagnóstico de la situación en la que se encuentra República dominicana, para analizar el posible vínculo entre los programas de transferencias condicionadas con programas de inclusión financiera, mediante ...
    • Discursos y nociones sobre el desempeño docente : diálogos con maestros 

      Cuenca, Ricardo (Consejo Nacional de Educación, 2011)
      "El desempeño docente es una noción que ha cobrado en los últimos años un importante valor en las discusiones internacionales sobre la función de los maestros en el éxito educativo. Ha conseguido, también, un lugar especial ...
    • Early nutrition and cognitive achievement in pre-school children in Perú 

      Sánchez, Alan (University of Oxford, 2009)
      "The aim of this paper is to examine the link between early stunting and later cognitive achievement. It differs from nutrition–learning studies in other developing countries in that it focuses on pre-school children, and ...
    • Educación 

      Cuenca, Ricardo (CIES, Consorcio de Investigación Económica y Social, 2008)
      Analiza el contexto educativo entre los años 2004 y 2007, el cual estuvo caracterizado por la intención de construir políticas educativas de manera participativa, la consolidación de los indicadores de eficiencia interna ...
    • Educación 

      Cuenca, Ricardo (CIES, Consorcio de Investigación Económica y Social, 2008)
      Analiza el contexto educativo entre los años 2004 y 2007, el cual estuvo caracterizado por la intención de construir políticas educativas de manera participativa, la consolidación de los indicadores de eficiencia interna ...
    • La educación en tiempos de desigualdades. Políticas sociales y reformas educativas en América Latina 

      Cuenca, Ricardo (Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación - Unesco, 2014)
      Presenta hipótesis que buscan abrir un espacio de investigación que contribuya a comprender las múltiples relaciones que se establecen entre el Estado, la educación y la sociedad. El documento está dividido en tres secciones. ...
    • La educación en tiempos de desigualdades. Políticas sociales y reformas educativas en América Latina 

      Cuenca, Ricardo (Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación - Unesco, 2014)
      Presenta hipótesis que buscan abrir un espacio de investigación que contribuya a comprender las múltiples relaciones que se establecen entre el Estado, la educación y la sociedad. El documento está dividido en tres secciones. ...