Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/720
Title: Starting school : who is prepared? Young Lives research on children s transition to first grade in Peru
Authors: Ames Ramello, Patricia
Rojas Arangoitia, Vanessa
Portugal Teillier, Tamia
Keywords: Educación inicial
Educación primaria
Perú
Issue Date: 2009
Publisher: Oxford
Series/Report no.: Otros Títulos;
Abstract: En los últimos años una creciente literatura ha señalado la importancia de las experiencias de los niños en la etapa preescolar y en primer grado como fundamental para el éxito de los años escolares posteriores. Sin embargo, la mayoría de estas investigaciones se han llevado a cabo en los países industrializados y se ha prestado poca atención en los países en desarrollo. Por tanto, este documento busca contribuir a esta área, prestando atención al contexto latinoamericano, donde las tasas de repetición y de deserción tienden a ser altos, y tomando como caso de estudio a un país andino que se caracteriza por la diversidad cultural. (Abstract)
Description: Young Lives, An International Study of Childhood Poverty, Department of International Development, University of Oxford.
URI: http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/720
ISBN: 9781904427513
Appears in Collections:Otros Títulos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
otrostitulos_ames.pdf596.38 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.