Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/772
Title: ¿Equidad y calidad? Retos para la educación inicial y la primaria en Etiopia, India y Perú
Authors: Ames, Patricia
Woodhead, Martin
Vennam, Uma
Abebe, Workneh
Streuli, Natalia
Keywords: Educación primaria
Desarrollo del niño
Educación básica
Etiopía
India
Perú
Issue Date: 2010
Publisher: Fundacion Bernard Van Leer
Series/Report no.: Otros Títulos;
Abstract: "Cada vez se reconocen más las potencialidades que tienen la atención y educación para la primera infancia (AEPI) de buena calidad para transformar la vida de los niños. Se ha divulgado mucho la documentación relativa a programas innovadores y eficaces que cuentan con el aval de convincentes demostraciones científicas, además de los argumentos en su favor provenientes del ámbito económico y del sector de los derechos humanos. Los informes sobre los programas modelo y el elevado rendimiento de las inversiones efectuadas en proyectos de AEPI proporcionan las bases para un “efecto palanca” de vital importancia para la promoción del cambio político y el desarrollo de programas. También son una fuente de inspiración para todos los que, en su labor, se ocupan de los niños y sus familias. Sin embargo, estos informes muestran solamente una cara de la moneda. El objetivo de la presente publicación consiste en exponer los numerosos desafíos que existen y seguirán existiendo para garantizar que las potencialidades de la AEPI se traduzcan en prácticas concretas, mediante mejoras constantes en la vida cotidiana de los niños pequeños y sus familias."–Resumen ejecutivo.
URI: http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/772
ISBN: 9789061951179
Appears in Collections:Otros Títulos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ames_equidad-calidad-educacion-inicial.pdf3.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.