Examinando por Autor "Alers, Óscar"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDominación y cambios en el Perú rural : la micro-región del Valle de Chancay(Lima, 1969) Matos Mar, José; Whyte, William Foote; Cotler, Julio; Williams, Lawrence K.; Alers, Óscar; Fuenzalida, Fernando; Alberti, Giorgio"EN LA PROBLEMÁTICA ACTUAL de la investigación social, el concepto de la dominación viene adquiriendo en el curso de los últimos años una importancia cada vez mayor, de manera particular en lo que se refiere a cuestiones vinculadas con el cambio social y el desarrollo. DOMINACION Y CAMBIOS EN EL PERU RURAL es el resultado de un estudio comparativo en seis pueblos del valle de Chancay, realizado en el marco que proporcionan los conceptos de dominación, micro-región y pluralismo. El valle de Chancay se muestra, a esta luz, como representativo de situaciones de dominación interna y de desarrollos desiguales que se reproducen en escalas y extensiones diferentes en el conjunto de la sociedad rural peruana."–Introducción.
- ÍtemAcceso AbiertoProyecto de estudio de migración y desarrollo(Lima, 1967) Alers, Óscar; Cotler, Julio; Matos Mar, José"El Programa Estudios de Cambios en Pueblos Peruanos es un esfuerzo conjunto del Instituto de Estudios Peruanos y la Universidad de Cornell. En este estudio participan por el Instituto de Estudios Peruanos los doctores José Matos Mar y Julio Cotler, y por la Universidad de Cornell los doctores William F. Whyte, Lawrence K. Williams y J. Oscar Alers. Esta investigaci6n está vinculada también con cinco universidades nacionales, la Universidad de San Marcos de Lima, la Universidad de San Agustín de Arequipa, la Universidad del Centro de Huancayo, la Universidad de San Antonio de Abad del Cuzco y la Universidad de Trujillo. El Programa comenzó en 1964 con el objetivo de describir y explicar algunos de los cambios importantes que ocurran en el sector rural del país en un período de cinco años. El enfoque principal se refiere a cambios en las instituciones y actitudes económicas, educativas, políticas y religiosas."–(página 1).