Examinando por Autor "Caballero Calle, Elena"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAmpliando horizontes a través del ahorro: resultados de la estrategia Mujeres Ahorradoras para el fomento del ahorro formal de las usuarias de TMC en El Salvador(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2017) Caballero Calle, Elena"En el 2014, el Gobierno de El Salvador, con la colaboración y la asistencia técnica del Proyecto Capital, puso en ejecución un proyecto piloto de educación financiera titulado “Mujeres Ahorradoras”, orientado a usuarias del programa de Transferencia Monetaria Condicionada (TMC) “Comunidades Solidarias Rurales”. A través de la formación a líderes comunitarias, este piloto brindó capacitaciones de educación financiera a aproximadamente mil usuarias del TMC, en dos cabeceras municipales del país. El presente documento reporta algunos de los resultados de la evaluación cuantitativa y cualitativa realizada en ambos municipios. Ambas evaluaciones han permitido identiicar los cambios en conocimientos, actitudes y conductas de ahorro formal y tradicional que han aparecido en las usuarias tras su participación, y la incidencia de estos cambios en la autoestima y la percepción que las usuarias tienen de sí mismas". p. 1
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategia de comunicación de SMS para el apoyo a la promoción de la educación financiera. Estudio de caso: la Libertad - Perú(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2013) Ramos Duffaut, Jaime; Caballero Calle, Elena; Busse Cárdenas, PeterEl uso de la telefonía móvil para la inclusión financiera, en especial el uso de los SMS tiene mucho potencial en su orientación a poblaciones en estado de exclusión y vulnerabilidad. Por eso, se desarrolló un proyecto piloto en La Libertad para recordar mediante SMS a los gestores locales del programa Juntos la importancia de motivar a sus usuarias.
- ÍtemAcceso Abierto¿Qué significa manejar bien el dinero? análisis comparativo entre usuarias de Juntos que han recibido y no han recibido educación financiera(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2013) Caballero Calle, ElenaPara fortalecer las iniciativas en educación financiera, se propone evaluar los significados de lo que constituye el buen manejo del dinero para las beneficiarias del programa Juntos, el programa de transferencias condicionadas. El propósito del documento es evaluar la diferencia entre las usuarias que recibieron educación financiera y las que no para establecer un balance general de buenas y malas prácticas financieras. Se realizan algunas recomendaciones originales respecto a los objetivos generales de los programas de educación financiera.
- ÍtemAcceso Abierto¿Qué significa manejar bien el dinero? Análisis comparativo entre usuarias de JUNTOS que han recibido y no han recibido educación financiera(Lima, 2014) Caballero Calle, Elena"El estudio describe que aquellas prácticas consideradas como claves para un buen manejo son la búsqueda para generar nuevas fuentes adicionales de ingreso, la disciplina en el ahorro, y la optimización del gasto".― Resumen ejecutivo