Examinando por Autor "Chong, Alberto"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoMedios de comunicación, contenidos y comportamiento: algunos énfasis sobre la inclusión financiera(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2014) Chong, Alberto; Valdivia, MartinEn un contexto de inundación mediática, el documento tiene el objetivo de presentar un estado del arte del rol de los medios de comunicación en relación con comportamiento social, específicamente, inclusión social. Se mencionan estudios de casos exitosos de transmisión de mensajes con contenido social a través de telenovelas y radionovelas en distintos países del mundo y se destaca la capacidad de los dramas para repercutir en la toma de decisiones. Además se propone una experiencia de difusión de contenidos sobre educación financiera en el Perú para las beneficiarias del programa Juntos a través de telenovelas.
- ÍtemAcceso AbiertoMini-novelas, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), educación financiera y fomento de ahorros(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2013) Valdivia, Martín; Chong, AlbertoEste en breve evalúa una intervención que promueve el ahorro entre las mujeres beneficiarias del programa Juntos, basándose en el uso de las TIC para trasmitir mensajes de pro-ahorro con personajes e historias cercanas a sus realidades a través de socio-dramas. Además, analiza las consecuencias de esta intervención sobre el empoderamiento de las mujeres en el hogar y los ajustes en sus estrategias de inversión de capital humano y de generación de ingresos.