Logotipo del repositorio
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Guía de Uso
  • Políticas
  • Investigadores
Banner Instituto de Estudios Peruanos

Repositorio
Instituto de Estudios Peruanos

El repositorio del IEP se compromete con el acceso abierto y organiza, almacena, preserva y divulga los documentos producidos por la institución y sus investigadores.

colecciones

Colecciones

autores

Autores

titulos

Títulos

fechas

Fechas

materias

Materias

  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Duffó Chapilliquén, Danna"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso Abierto
    Covid-19 y adultos mayores. Una mirada a la brecha digital en el Perú y Colombia
    (Instituto de Estudios Peruanos, 2022) Agüero García, Aileen; Barrantes Cáceres, Roxana; Burneo Vigo, José; Duffó Chapilliquén, Danna; Soberón Cribillero, Alexandra
    El presente estudio pretende analizar el impacto de la rápida digitalización en la apropiación de las TIC por parte de las personas mayores de sesenta años. Por tal motivo, se presta especial atención a los factores que facilitan e inhiben el uso de internet en este grupo etario en dos países de la región latinoamericana: Colombia y Perú.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso Abierto
    Más allá de las barreras auditivas: explorando el potencial de las tecnologías para la inclusión de personas con discapacidad durante la pandemia en Perú
    (Instituto de Estudios Peruanos., 2023) Soberón Cribillero, Alexandra; Duffó Chapilliquén, Danna; Agüero García, Aileen
    "(...) la presente investigación examina el potencial de las tecnologías —tanto digitales como de apoyo— en la integración de las personas con discapacidad auditiva en el contexto de la pandemia en la ciudad de Lima. Para ello, se realizó una revisión de la literatura relevante al tema, se elaboró una caracterización de la población y la muestra, y se identificaron los factores que limitan o benefician el uso de tecnologías. En la elaboración de este estudio se utilizó una metodología cualitativa con entrevistas semiestructuradas que se llevaron a cabo en Lima, debido a que esta es la ciudad que cuenta con la mayor población con discapacidad auditiva en el país). Esperamos que el estudio contribuya al campo de investigación de las brechas digitales, al proveer información cualitativa desde un enfoque en la heterogeneidad de experiencias desde el caso peruano." - Introducción.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso Abierto
    "No estábamos preparadas para las clases virtuales": la pandemia y la educación superior universitaria pública
    (Instituto de Estudios Peruanos, 2022-01) Barrantes Cáceres, Roxana; Burneo Vigo, José; Duffó Chapilliquén, Danna
    La transición de la educación superior pública de la presencialidad al medio digital en el Perú ha presentado una serie de retos para los estudiantes, docentes y la capacidad de respuesta del Estado. El presente estudio apunta a explorar dificultades y sus impactos, con el objetivo de comprender la situación de la educación superior pública durante la pandemia, con énfasis en los impactos diferenciados de esta situación en la población estudiantil femenina. -- Resumen

Contacto

biblio@iep.org.pe

Horacio Urteaga 694, Jesús Maria
Teléfonos: 01 2008504 - 01 2008515

Accesos Directos

Página IEPCatálogo de BibliotecaFondo EditorialRevista ArgumentosCarlos Iván DegregoriMaria RostworowskiJulio Cotler

Visibles en

Visibles

Redes Sociales

Copyright
Todos los contenidos están bajo licencia Creative Commons License
Web AnalyticsNos visitan