Examinando por Autor "Duffó Chapilliquén, Danna"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso AbiertoCovid-19 y adultos mayores. Una mirada a la brecha digital en el Perú y Colombia(Instituto de Estudios Peruanos, 2022) Agüero García, Aileen; Barrantes Cáceres, Roxana; Burneo Vigo, José; Duffó Chapilliquén, Danna; Soberón Cribillero, AlexandraEl presente estudio pretende analizar el impacto de la rápida digitalización en la apropiación de las TIC por parte de las personas mayores de sesenta años. Por tal motivo, se presta especial atención a los factores que facilitan e inhiben el uso de internet en este grupo etario en dos países de la región latinoamericana: Colombia y Perú.
- PublicaciónAcceso AbiertoMás allá de las barreras auditivas: explorando el potencial de las tecnologías para la inclusión de personas con discapacidad durante la pandemia en Perú(Instituto de Estudios Peruanos., 2023) Soberón Cribillero, Alexandra; Duffó Chapilliquén, Danna; Agüero García, Aileen"(...) la presente investigación examina el potencial de las tecnologías —tanto digitales como de apoyo— en la integración de las personas con discapacidad auditiva en el contexto de la pandemia en la ciudad de Lima. Para ello, se realizó una revisión de la literatura relevante al tema, se elaboró una caracterización de la población y la muestra, y se identificaron los factores que limitan o benefician el uso de tecnologías. En la elaboración de este estudio se utilizó una metodología cualitativa con entrevistas semiestructuradas que se llevaron a cabo en Lima, debido a que esta es la ciudad que cuenta con la mayor población con discapacidad auditiva en el país). Esperamos que el estudio contribuya al campo de investigación de las brechas digitales, al proveer información cualitativa desde un enfoque en la heterogeneidad de experiencias desde el caso peruano." - Introducción.
- PublicaciónAcceso Abierto"No estábamos preparadas para las clases virtuales": la pandemia y la educación superior universitaria pública(Instituto de Estudios Peruanos, 2022-01) Barrantes Cáceres, Roxana; Burneo Vigo, José; Duffó Chapilliquén, DannaLa transición de la educación superior pública de la presencialidad al medio digital en el Perú ha presentado una serie de retos para los estudiantes, docentes y la capacidad de respuesta del Estado. El presente estudio apunta a explorar dificultades y sus impactos, con el objetivo de comprender la situación de la educación superior pública durante la pandemia, con énfasis en los impactos diferenciados de esta situación en la población estudiantil femenina. -- Resumen