Examinando por Autor "Ramos, Jaime"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa educación financiera, RED del diálogo institucional(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2018) Villada, Ivonne; Ramos, Jaime; Pizarro, Nayadee"El presente documento narra la implementación de una política pública en el marco de la cooperación internacional, como resultado de la coincidencia y convergencia entre dos instituciones, una de carácter público y otra de carácter privado, como lo son el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social de Chile (MDS), y el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), un centro de investigación en ciencias sociales encargado de implementar en Perú y en Chile la iniciativa regional conocida como Proyecto Capital." - p.4
- ÍtemAcceso AbiertoGuía metodológica para el desarrollo de capacidades financieras en las usuarias del programa nacional de apoyo a los más pobres - JUNTOS(Instituto de Estudios Peruanos, 2017) Ramos, Jaime"El objetivo de este documento es brindar una herramienta metodológica que ayude a los facilitadores del programa (i) reconocer la importancia de desarrollar capacidades financieras en las usuarias del programa, (ii) organizar las sesiones de capacitación y (iii) orientar y ayudar al trabajo del facilitador, quien estará a cargo de ejecutar los talleres de educación financiera." p.11
- ÍtemAcceso AbiertoLo hice #PorMiCuenta : desarrollando capacidades financieras en usuarios de Beca 18(Instituto de Estudios Peruanos, 2018) Ramos, Jaime; Boyd, Chris"El proyecto “Incluir para crecer: Educación financiera para beneficiarios del programa Beca 18” (en adelante, programa #PorMiCuenta), impulsado por el Instituto de Estudios Peruanos - Proyecto Capital, en conjunto con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) y el Citibank del Perú (a través de la Fundación Citi) tenía como objetivo mejorar las capacidades financieras de los jóvenes becarios para la adecuada administración de la manutención recibida del Programa Beca 18 y de sus propios recursos financieros." - Resumen ejecutivo
- ÍtemAcceso AbiertoMatriz de programas de educación financiera en América Latina y el mundo(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2011) Ramos, Jaime; Calderón, Fernando"En un intento por poner a disposición de la comunidad en general información relevante sobre lo que existe en términos de programas de educación financiera (EF), la matriz que presentamos en el presente documento pretende facilitar la identificación y el acceso a estas iniciativas. Los programas identificados se han clasificado en categorías, con la finalidad de darle un ordenamiento que facilite la localización y acceso rápido a la información. Asimismo, queremos indicar que la matriz de EF constituye solamente un punto de partida, por lo que es necesario continuar incorporando no sólo iniciativas que aún no han sido identificadas, sino también, aquellas que puedan surgir en un futuro cercano. Por ello exhortamos a la comunidad académica a que contribuya brindando información que pueda enriquecer la matriz de EF que beneficie a todos los interesados". p.1
- ÍtemAcceso AbiertoUna mujer que ahorra es una vida que cambia vidas: Módulo 5: ¿qué servicios me ofrecen las instituciones financieras? : serie de módulos para el desarrollo de capacidades financieras Diva la ahorrativa(Instituto de Estudios Peruanos, 2012) Ramos, Jaime; Carrillo, Rita"Este módulo forma parte de una propuesta de cinco módulos que tienen por objetivo contribuir a desarrollar capacidades financieras en las beneficiarias del Programa JUNTOS. Su particular diseño busca que el material pueda ser utilizado por aquellas líderes que tienen a su cargo un número de madre titulares".― Presentación
- ÍtemAcceso AbiertoProyecto Capital Perú : evidencia e incidencia para transitar de una idea política a una política pública(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2018) Aldana, Úrsula; Boyd, Chris; Caballero, Elena; Clausen, Jhonatan; Gutiérrez, María; Ramos, Jaime; Trivelli, Carolina; Villada, Ivonne; Yancari, Johanna"Tras diez años de operaciones y una expansión que alcanzó hasta once países de la región, hoy en día es posible afirmar que el PK contribuyó al diseño y aplicación efectiva de políticas de inclusión y educación financiera en América Latina. Perú jugó un rol fundamental en este proceso y, por eso, que el presente libro busca reflexionar sobre la evolución de esta propuesta en el país. La estructura propuesta para este documento busca introducir al lector en este proceso." - p.18