Examinando por Autor "Villada, Ivonne"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAsociando educación financiera y tecnología para la inclusión financiera : el piloto BIM en Cusco(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2018) Villada, Ivonne; Yancari, Johanna"El trabajo del Proyecto Capital [...] buscó identificar factores claves para la promoción de la estructura de pagos digitales en zonas rurales, de manera que se pueda entender con mejor precisión cuáles son los aspectos positivos y negativos que nos ofrece este producto financiero innovador." - p.2
- ÍtemAcceso AbiertoCuaderno de trabajo del Programa de Educación Financiera de FOSIS - Fondo de Solidaridad e inversión Social(Instituto de Estudios Peruanos, 2017) Villada, Ivonne; Aguilar, Aracelly; Sarmiento, Katherine; Vergara, Javiera; Ramos, Jaime (coord.)El cuaderno de trabajo presenta 8 módulos: 0. Encuentro inicial. 1. ¡Vamos a lograr nuestras metas!. 2. Planificar para lograr nuestras metas. 3. Ahorrar siempre trae rencompensas. 4. Conociendo los canales financieros. 5. Reconociendo nuestra ciudadanía económica. 6. Lo que debemos saber sobre el crédito. 7. Consolidando lo aprendido.
- ÍtemAcceso AbiertoLa educación financiera, RED del diálogo institucional(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2018) Villada, Ivonne; Ramos, Jaime; Pizarro, Nayadee"El presente documento narra la implementación de una política pública en el marco de la cooperación internacional, como resultado de la coincidencia y convergencia entre dos instituciones, una de carácter público y otra de carácter privado, como lo son el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social de Chile (MDS), y el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), un centro de investigación en ciencias sociales encargado de implementar en Perú y en Chile la iniciativa regional conocida como Proyecto Capital." - p.4
- ÍtemAcceso AbiertoEncuentro Regional de Inclusión y Educación Financiera en América Latina y el Caribe : lecciones aprendidas y desafíos(Lima, 2015) Prim, Claudio; Villada, Ivonne; Yancari Cueva, Johanna"La presente publicación resume las principales conclusiones y los desafíos presentados en el Encuentro Regional, en el que los diversos actores pusieron en evidencia su compromiso actual y las acciones futuras para lograr transformaciones económicas y sociales profundas, que permitan superar las condiciones de exclusión y vulnerabilidad de la población en general y la población pobre en particular". ― Presentación.
- PublicaciónAcceso AbiertoEscalamiento y tecnologías: resultados de un programa piloto de educación financiera para mujeres(Instituto de Estudios Peruanos, 2023) Villada, IvonneEste documento resume el proceso de ideación, diseño e implementación del piloto, los principales resultados y el camino recorrido, con el objetivo de comprender en qué medida la incorporación de herramientas digitales facilitan (o no) el accionar de los Programas y las lecciones aprendidas y desafíos para avanzar hacia el fortalecimiento de las capacidades financieras de las mujeres.- Introducción.
- ÍtemAcceso AbiertoFormación de capacidades para la salida de la pobreza : aprendizajes de una iniciativa privada(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2018) Negrette, Ana; Villada, Ivonne; Yancari, Johanna"Con el fin de contribuir a romper las barreras de pobreza existentes en algunas regiones peruanas, el área de Responsabilidad Social Corporativa de Scotiabank inicia en el 2009 una alianza con la ONG CARE Perú, con el propósito de desarrollar un proyecto integral para población vulnerable que facilite el fortalecimiento de las capacidades humanas, financieras, productivas y sociales. De esta forma se construyó el proyecto “Creando capacidades para la inclusión económica y social de las familias en situación de pobreza”, en adelante, Proyecto Creando Capacidades, el cual inició con un piloto en el distrito de Santa Teresa, departamento del Cusco, y se amplió, tres años después, a once distritos de los departamentos de Ica, Huancavelica y Piura." - p.2
- ÍtemAcceso AbiertoManual para la facilitación del Programa de Educación Financiera de FOSIS - Fondo de Solidaridad e inversión Social(Instituto de Estudios Peruanos, 2017) Villada, Ivonne; Aguilar, Aracelly; Sarmiento, Katherine; Vergara, Javiera; Ramos, Jaime (coord.)El manual tiene como objetivos: presentar el Taller de Educación Financiera, tomar los instrumentos de entrada y captar el interés de las participantes por los temas a tratar en el Taller de Educación Financiera. Presenta 8 módulos de capacitación: 0. Encuentro inicial. 1. ¡Vamos a lograr nuestras metas!. 2. Planificar para lograr nuestras metas. 3. Ahorrar siempre trae rencompensas. 4. Conociendo los canales financieros. 5. Reconociendo nuestra ciudadanía económica. 6. Lo que debemos saber sobre el crédito. 7. Consolidando lo aprendido.
- ÍtemAcceso AbiertoProyecto Capital Perú : evidencia e incidencia para transitar de una idea política a una política pública(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2018) Aldana, Úrsula; Boyd, Chris; Caballero, Elena; Clausen, Jhonatan; Gutiérrez, María; Ramos, Jaime; Trivelli, Carolina; Villada, Ivonne; Yancari, Johanna"Tras diez años de operaciones y una expansión que alcanzó hasta once países de la región, hoy en día es posible afirmar que el PK contribuyó al diseño y aplicación efectiva de políticas de inclusión y educación financiera en América Latina. Perú jugó un rol fundamental en este proceso y, por eso, que el presente libro busca reflexionar sobre la evolución de esta propuesta en el país. La estructura propuesta para este documento busca introducir al lector en este proceso." - p.18