Otros títulos
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Otros títulos por Autor "Boyd, Chris"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAtención y atracción de ahorristas. Aprendizajes desde dos experiencias de inclusión financiera y promoción del ahorro en el Valle Sagrado de Cusco(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2017) Boyd, Chris"Este enbreve resume los resultados cualitativos obtenidos en una de las visitas de campo realizadas en el marco del proyecto “Ahorro para Todos” para delinear los aprendizajes sobre la forma de intervención de instituciones microfinancieras formales que brindan servicios de ahorro al sector rural, tanto al interior de Financiera Confianza, la ejecutora del proyecto, como en el Proyecto de Desarrollo Corredor Puno-Cusco (PDCPC). El análisis cualitativo se realizó en los alrededores del distrito cusqueño de Pisac, donde se llevaron a cabo ambas intervenciones, en diferentes periodos de tiempo. En la visita de campo cualitativa se realizaron ocho entrevistas estructuradas a nuevas ahorristas, capacitadas por Financiera Confianza en el marco del proyecto Ahorro para Todos y a un grupo de exahorristas del PDCPC, que es también población objetivo del proyecto Ahorro para Todos (mujeres rurales), que estaban ahorrando o habían ahorrado en Financiera Confianza. El objetivo era averiguar qué buscaban en una entidad financiera para decidir trabajar con ella". p.1
- ÍtemAcceso AbiertoCambios en el comportamiento financiero a partir de un programa piloto de educación financiera en Perú. Evidencia de la evaluación del programa piloto "Promoción del Ahorro en Familias Juntos"(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2014) Boyd, ChrisEn el marco del desarrollo del programa de transferencias condicionadas Juntos, la finalidad del estudio es evaluar las capacidades financieras de los beneficiarios del mencionado programa después de haber recibido capacitaciones en educación financiera a través del programa piloto “Promoción del Ahorro en Familias Juntos”. Se registró un cambio significativo en los beneficiarios en relación a su confianza en el sistema financiero, lo que se puede atribuir al buen funcionamiento del programa piloto.
- ÍtemAcceso AbiertoEducación financiera, cumplimiento de corresponsabilidades. Evidencia de la evaluación del programa piloto "Promoción del Ahorro en Familias Juntos"(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2014) Boyd, ChrisEl programa de trasferencias condicionadas peruano, Juntos, ha sido apoyado por el programa piloto Promoción del Ahorro en Familias Juntos que conste en brindar educación financiera a los beneficiarias de Juntos. El documento tiene como objetivo explorar y evaluar las limitaciones y las cambios en el comportamiento financiero del público objetivo. Constituye un material complementario de En breve 48.
- ÍtemAcceso AbiertoImplementación y cobertura de la educación financiera en el marco de un modelo de negocio. El caso del Proyecto "Ahorro para todos"(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2016) Boyd, Chris“Ahorro para Todos, es un proyecto en curso, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo e implementado por la microfinanciera Financiera Confianza, que busca probar un paquete de educación financiera y la provisión de una cuenta de ahorros a mujeres rurales pobres buscando incluir a esta población de manera adecuada en el sistema financiero formal, en el marco de un modelo de negocio. El presente enbreve resume los aprendizajes del Proyecto “Ahorro para Todos” en la región de Apurímac, desde su formulación, en función de la cobertura del proyecto, los materiales de educación financiera y la forma de intervención en las comunidades receptoras”. p.1
- ÍtemAcceso AbiertoProyecto Capital Perú : evidencia e incidencia para transitar de una idea política a una política pública(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2018) Aldana, Úrsula; Boyd, Chris; Caballero, Elena; Clausen, Jhonatan; Gutiérrez, María; Ramos, Jaime; Trivelli, Carolina; Villada, Ivonne; Yancari, Johanna"Tras diez años de operaciones y una expansión que alcanzó hasta once países de la región, hoy en día es posible afirmar que el PK contribuyó al diseño y aplicación efectiva de políticas de inclusión y educación financiera en América Latina. Perú jugó un rol fundamental en este proceso y, por eso, que el presente libro busca reflexionar sobre la evolución de esta propuesta en el país. La estructura propuesta para este documento busca introducir al lector en este proceso." - p.18