Colección Mínima
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Colección Mínima por Autor "Ames, Patricia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLibros para todos : maestros y textos escolares en el Perú rural(Lima, 2001) Ames, Patricia"La investigación analiza el uso que en las aulas rurales se hace de los materiales educativos recientemente donados por el Ministerio de Educación. Se concentra principalmente en cómo los docentes manejan libros y cuadernos de trabajo y sus razones para hacerlo. A través de estudios de caso en tres escuelas andinas, explora algunos de los factores que estarían contribuyendo o limitando el uso adecuado de esos materiales."–Resumen ejecutivo.
- ÍtemAcceso AbiertoPara ser iguales, para ser distintos. Educación, escritura y poder en el Perú(Lima, 2002) Ames, Patricia"En el primer ensayo, Patricia Ames intenta contextualizar el desarrollo de las escuelas rurales en esos dos departamentos (Cusco y Ucayali), además del de Ayacucho. Lo hace desde una visión que comprende las tensiones y contradicciones insertas en el proceso de expansión escolar en las áreas rurales en el Perú, y éste es un reto considerable, pues se trata de vincular las nociones de educación, diversidad cultural e integración como conductoras en el ordenamiento y análisis del material recogido, y aparentemente, estas nociones son sólo reconciliables en el mundo de las ideas y los discursos políticos. Cada una de ellas se refiere a expectativas contradictorias que se expresan en prácticas y conflictos que aún tenemos que comprender y estudiar, pues los actores involucrados, (desde el Estado central, el sistema educativo, y las comunidades educativas) han actuado con agendas no siempre abiertas, que es necesario develar a través de estudios como éste, que combinen la investigación etnográfica con los aportes de otras disciplinas." –Presentación.