Colección Mínima
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Colección Mínima por Autor "Cotler, Julio"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDemocracia e integración nacional(Lima, 1980) Cotler, Julio"Hoy, después de doce años de experimento, es evidente el fracaso militar para resolver los problemas de la integración nacional y política de la sociedad peruana. Este trabajo que persigue explicar el origen y desarrollo de esta revolución original, así como los factores que condicionaron su desenlace, se inicia planteando algunas de las características más notorias del problema de la integración nacional y política del Perú; cómo llegó a constituirse en el centro de atención y cómo fue encarado por diferentes sectores de la sociedad y, en particular, por los militares. A partir de este examen de las principales constantes políticas contemporáneas, y que condicionaron la actuación del gobierno militar, en las sucesivas partes se traza el perfil del proceso que los militares iniciaron, las reacciones suscitadas y los resultados obtenidos."–Introducción.
- ÍtemAcceso AbiertoEducación y desarrollo rural(Instituto de Estudios Peruanos, 1974) Alberti, Giorgio; Bonilla, Heraclio; Cotler, Julio; Escobar, Alberto; Matos, José"Este documento quiere revisar rápidamente, a manera de resumen, un grupo de conceptos que debe ser precisado antes de acometer el examen del tema central. En lo sustantivo planteamos lo inadecuado de representarse un modelo de "educación integrada al desarrollo rural"; se resalta el riesgo de una imagen de la llamada promoción rural o educación para el trabajo en el campo, así como la pérdida de la visión de la realidad histórica y la multiplicidad de los contextos sociales, más aún si se les disocia de la sociedad global. Sea en el extremo de la producción económica o en el de la comunicación lingüística, la única vía que nos parece apropiada conduce a reformular la manera de conocer el problema. En ese sentido, estas páginas no pretenden otra cosa que ser una invitación al debate. Un segundo objetivo de este trabajo es el de ofrecer una metodología, de fácil y rápida aplicación, para identificar empíricamente las variaciones del contexto social que involucra el proceso educativo." - p.10