Publicación: Ruralidad y educación en el Perú
dc.contributor.author | Montero, Carmen | |
dc.contributor.author | Uccelli, Francesca | |
dc.date.accessioned | 2024-06-10T17:17:28Z | |
dc.date.available | 2024-06-10T17:17:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.description.abstract | "El propósito general de este informe es proporcionar información y elementos de juicio para atender los requerimientos del GEM 2020 que se desarrolla en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relativos a la educación (ODS 4). Teniendo como tema central la inclusión, el encargo específico recibido de Unesco consiste en presentar y analizar la ruralidad y la lejanía como condiciones que inciden en la posibilidad de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos. En el caso peruano, la ruralidad y la lejanía ofrecen una perspectiva particularmente relevante para comprender los límites de la inclusión educativa. En efecto, la historia ha mostrado que muchas personas de las zonas rurales y remotas del Perú han sido excluidas de la educación en virtud de mecanismos de discriminación que afectaron a diversas generaciones." -- Introducción. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14660/1357 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Educación rural | |
dc.subject | Ámbito rural | |
dc.subject | Calidad de la educación | |
dc.subject | Inclusión social | |
dc.subject | Perú | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Ruralidad y educación en el Perú | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |