Publicación:
Acompañamiento Pedagógico en la Secundaria de Jornada Escolar Completa: prácticas, contextos y concepciones

dc.contributor.authorEguren, Mariana
dc.date.accessioned2024-06-10T16:10:17Z
dc.date.available2024-06-10T16:10:17Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstract"La importancia que se le ha otorgado al acompañamiento pedagógico en las iniciativas de política educativa de los últimos años en el Perú se ha visto apuntalada por un conjunto de estudios y evaluaciones sobre la idoneidad de su diseño, las características de su implementación y el impacto en los aprendizajes de los estudiantes. Para el caso particular del acompañamiento en el marco del JEC, se cuenta también con algunos estudios centrados en el análisis del gasto en la intervención. La información disponible, sin embargo, no da cuenta en concreto acerca de la forma en que los coordinadores pedagógicos realizan su labor, la calidad de sus acciones o el uso que hacen de las herramientas diseñadas por el Ministerio de Educación. De hecho, lo que ocurre en las aulas de las escuelas sigue siendo uno de los temas menos estudiados por la investigación educativa en el Perú. A ello, hay que añadir el hecho de que la mayoría de investigaciones se enfocan en el nivel de primaria y no el de secundaria." -- Introducción.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.citationEguren, M. (2019). Acompañamiento Pedagógico en la Secundaria de Jornada Escolar Completa: Prácticas, contextos y concepciones. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
dc.identifier.isbnurn:isbn:978-9972-841-35-4
dc.identifier.urihttps://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/1355
dc.language.isospa
dc.publisherOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
dc.publisher.countryPE
dc.relation.ispartofseriesAportes para la reflexión y construcción de políticas docentes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectEducación
dc.subjectAcompañamiento pedagógico
dc.subjectAprendizaje escolar
dc.subjectPolítica educativa
dc.subjectPerú
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleAcompañamiento Pedagógico en la Secundaria de Jornada Escolar Completa: prácticas, contextos y concepciones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
acompañamiento_eguren.pdf
Tamaño:
807.22 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.27 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:
Colecciones