Publicación:
Las escuelas multigrado en el contexto educativo actual: desafíos y posibilidades

dc.contributor.authorAmes, Patricia
dc.date.accessioned2025-03-12T15:06:38Z
dc.date.available2025-03-12T15:06:38Z
dc.date.issued2004
dc.description.abstract"(...) el presente documento ofrece primero una breve descripción y contextualización de las escuelas multigrado, tratando de dar cuenta de interrogantes como las siguientes: en qué consisten, cómo se originan y cuál es su presencia en el mundo y en el país. Asimismo, abordará las principales estrategias metodológicas para el aula multigrado que han sido desarrolladas en diversos países, con especial énfasis en Latinoamérica. En una segunda parte se presentan y discuten las principales características del constructivismo, corriente sobre la que se basa buena parte del NEP vigente, a fin de determinar las posibilidades educativas que ofrece en el contexto del aula multigrado. Asimismo, la tercera parte de este cuaderno discute más específicamente las posibilidades que se abren y los desafíos que el contexto educativo actual plantea para las escuelas multigrado, centrándose en cinco aspectos fundamentales: planeamiento curricular, capacitación docente, estrategias de enseñanza-aprendizaje, recursos para el aprendizaje y definición del lugar de los saberes previos y del contexto en el aprendizaje." -- Introducción.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.citationAmes, P. (2004). Las escuelas multigrado en el contexto educativo actual: desafíos y posibilidades. Ministerio de Educación – DINFOCAD, GTZ – PROEDUCA – Componente Educación Bilingüe Intercultural.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14660/1374
dc.language.isospa
dc.publisherMinisterio de Educación – DINFOCAD
dc.publisherGTZ – PROEDUCA – Componente Educación Bilingüe Intercultural
dc.publisher.countryPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación rural
dc.subjectPolítica educativa
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectEscuelas multigrado
dc.subjectPerú
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleLas escuelas multigrado en el contexto educativo actual: desafíos y posibilidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Escuelas multigrado en el contexto educativo.pdf
Tamaño:
1.03 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.27 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:
Colecciones